El destacado ex mariscal de campo de los Dallas Cowboy de la NFL, Tony Romo, es la gran estrella invitada para participar en este importante Torneo del circuito profesional de la PGA. En rueda de prensa, el jugador dijo sentirse honrado de haber recibido la invitación para jugar el Corales Championship Puntacana Resort & Club.

“Esta invitación me lo otorgó la familia Rainieri, Frank padre e hijo, he llegado a conocerlos un poco mientras he estado aquí, así que ya de por sí ha sido una semana especial para mí. Esperamos poder salir y jugar una buena ronda de golf y, de ser posible, aparentar ser inteligentes, contó.

Romo se refirió al Campo Corales y destacó su amplitud “los últimos nueve hoyos miden 4,053 yardas, no recuerdo la última vez que jugué nueve hoyos por encima de las 4,000 yardas”, dijo.

Agregó que “hay espacio después del tee, creo que el campo está en unas condiciones increíbles, el paspalum y las otras gramas que tienen aquí son un poco diferentes a la de los Estados Unidos, pero creo que cuando juegas aprendes a amarlas casi de inmediato”.

“Se  van a lograr buenos golpes cada vez que tiras. El rough es lo suficientemente difícil por lo que tienes que practicar y prepararte para manejarlo. Así que es una buena prueba de golf. La longitud del campo y el viento serán los grandes retos. Si hace mucha brisa, los scores no serán tan bajos”, agregó Romo.

Contó que su padre le compró unos palos de golf cuando tenía como ocho años, “así que puedes decir que recibí mis primeros palos a esa edad”. En realidad no empecé a practicar en ese entonces. “Recuerdo haber ido por primera vez a un country club, posiblemente tenia veintitantos años.

Sobre su corta carrera de golf a estado tratando de entrar al U.S. Open y a otros torneos, y ahora estás patrocinado por el Corales Puntacana Resort & Club Championship.

Las diferencias con la NFL Romo confiesa que “son deportes diferentes, pero en el lado mental el fútbol americano es de reacción, por lo que siempre estás tomando decisiones inmediatas dependiendo del balón, estás reaccionando a la jugada y las cosas que están ocurriendo a tu alrededor”. “En el golf, tú estás tratando de comprometerte por completo mucho antes de sacar el palo de la saqueta. De ahí en adelante, entonces es memoria muscular y tienes que utilizar tu técnica y los fundamentos”, señaló.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios