Santo Domingo, R. Dominicana.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, y la Asociación Dominicana de Chefs, Adochefs, firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de fortalecer y promover el desarrollo gastronómico y culinario en la República Dominicana y a nivel internacional.

El convenio fue firmado por Joel Santos, presidente de Asonahores, y por Diana Munné, vicepresidente de Adochefs.

Este pacto tiene como objetivo unir a los principales agentes del sector gastronómico, para posicionar el país, a nivel mundial, como uno de los principales destinos con un arte culinario predominante, por su calidad y diversidad.

“Este convenio representa una de las acciones que desde Asonahores se impulsa con el interés de fortalecer y promover la cocina dominicana reflejando así el impacto en la cadena de valor dentro de la economía nacional con el fin de favorecer un crecimiento económico sustentable en términos de calidad y disponibilidad de la producción nacional”, expresó Joel Santos.

Las partes se comprometieron a desarrollar acciones que impulsen el desarrollo del profesional culinario en el sector de hoteles y restaurantes, y de la cocina dominicana, mediante la realización de seminarios, conferencias, talleres, congresos, certificaciones, entre otros.

Asonahores y Adochefs también acordaron brindar soporte a los equipos culinarios nacionales oficiales que participarán en diferentes eventos gastronomicos, dentro del territorio nacional y que representarán al país en los certámenes y olimpiadas internacionales.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios