En Puerto Plata ha sido el destino de mayor crecimiento turístico en este año, su puerto Amber Cove prevé un crecimiento sin precedentes en lo que resta de 2017

Puerto Plata, R. Dominicana.- Ejecutivos de la terminal turística Amber Cove ubicada en el Municipio de Maimón de esta provincia norteña, esperan que el recién iniciado año las cifras positivas continúen en ascenso, siendo esta situación una constante desde su apertura.

Y es que, en 2017 los arribos al citado puerto fueron cifrados en  659 mil 622 visitantes entre cruceristas y tripulantes,  para un crecimiento record de 40.15% con respecto al año anterior,  de acuerdo a las estadísticas del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur).

En ese  sentido, Mouen Al Mawla gerente general de Amber Cove declaró que están trabajando para que  al concluir el año que transcurre, más de 700 mil cruceristas desembarquen en la Novia del Atlántico, convirtiéndose así  en uno de los  destinos preferidos del Caribe.

Subrayó que uno de los indicadores de ese crecimiento es que los pasajeros que visitan esta ciudad desde los lugares más apartados del mundo sienten el deseo de quedarse en tierra quisqueyana al momento de descender de las naves y apreciar los encantos, belleza, clima, naturaleza, cultura, gastronomía, y lo más trascendente, la alegría, atención y amabilidad que caracteriza a los dominicanos.

A ello se agrega los más de 500 empleados nativos de Maimón y del resto de la provincia, que laboran de manera eficiente en las distintas áreas del nombrado puerto, dejando más que satisfechos a turistas, y tripulación de las embarcaciones que anclan allí. 

Un soporte de calidad

Los directivos de la señalada empresa naviera reconocen el valioso respaldo recibido del Gobierno Central,  Ministerio de Turismo y sector privado, que ha contribuido a dinamizar la economía de los puertoplateños, así como la del  país.

Para este 2018 que recién inicia se mantiene la actividad gracias al arribo de trasatlánticos mayormente de la empresa Carnival Corporation propietaria de la nombrada terminal portuaria, que en el mes de enero registró el arribo de alrededor 27 barcos, según informaciones del viceministro de Turismo, Julio Almonte.

El Dato 

El Puerto Amber Cove fue inaugurado de manera formal en noviembre de 2015, sin embargo había iniciado sus actividades comerciales en octubre del  mismo año, que a raíz del inicio del itinerario recibió 60 cruceros con 240 mil visitantes, que significó una derrama económica de casi 9 millones de dólares, según declaraciones del viceministro Almonte.

Al finalizar 2017 unos 163 cruceros arribaron a ese destino turístico vía marítima, mientras que en diciembre del mismo año estableció una nueva marca con  las tocadas de 29 embarcaciones, lo que significó un 49.51% con relación a igual período de 2016 que fue de 20 llegadas.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios