spot_img
24.9 C
Punta Cana
martes 16 abril 2024

HOMEFrancisco López, "el compromiso del Grupo Lopesán es crecer junto a República Dominicana"

Francisco López, «el compromiso del Grupo Lopesán es crecer junto a República Dominicana»

"Estamos aquí para crecer juntos. Hemos sido magníficamente acogidos, y ahora correspondemos aumentando nuestro compromiso por la excelencia, el desarrollo sostenible y la calidad que merece este destino", Francisco López

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- En el acto formal de inicio de obras del nuevo hotel en Playa Bávaro, el CEO del Grupo Lopesán, Francisco López, aseguró que «este 2 de marzo supone un antes y un después en la historia del Grupo Lopesan, una empresa que nació hace ya más de cuarenta años en la otra orilla de este Atlántico que nos es común», dijo.

«Hasta llegar a este día, hemos recorrido un largo camino que se inició en 1972, primero en el sector de la construcción y en 1996 dimos el salto al mundo hotelero, y fue esa actividad la que nos trajo, en 2004, a este privilegiado enclave en el que hoy nos encontramos. Nuestro IFA Villas Bávaro ha sido, hasta hoy, nuestra primera aportación y compromiso al desarrollo turístico de esta isla», detalló el ejecutivo.

«Estamos aquí para crecer juntos, hemos sido magníficamente acogidos y ahora correspondemos aumentando nuestro compromiso por la excelencia, el desarrollo sostenible y la calidad que merece este destino«, aseguró Lopez.

Nuestro objetivo en esta tierra que nos acoge es contribuir con nuestro conocimiento, esfuerzo y trabajo, para continuar elevando el prestigio del que consideramos el mejor destino turístico del Caribe. Lo realizaremos introduciendo nuevos conceptos y haciendo una apuesta muy decidida por la calidad, que es la única forma con la que entendemos esta actividad.

En este sentido dijo que «el establecimiento que ahora construimos ha sido diseñado partiendo de los más altos estándares, tanto en lo que tendrá que ver con su funcionamiento futuro, como en su singularidad arquitectónica, acabados y paisajismo. Para ello, y en línea con nuestra conducta tradicional, hemos buscado los mejores estudios y profesionales».

Detalló que «Lopesan Costa Bávaro contará con una original y evolucionada Infinity Pool en doble nivel de perspectiva, trayéndonos la sensación de playa hasta el interior del propio establecimiento, y al mismo tiempo, dibujando en sus límites la línea del espléndido horizonte de color azul turquesa con que nos obsequia aquí la naturaleza». «La ha diseñado el prestigioso estudio de paisajismo, también norteamericano, EDSA; el mismo que convirtió en un edén nuestro Lopesan Costa Meloneras y diseñó esa Infinity que es probablemente la piscina más fotografiada del Continente europeo», contó.

En total, hemos previsto una inversión superior a los 180 millones de dólares para la primera fase de este proyecto. Al margen de la actividad y el empleo que supone su propia construcción, encargada a empresas todas nacionales, la futura apertura permitirá crear un nuevo polo de actividad, empleo y formación que dará trabajo a más de un millar de dominicanos, y contribuirá al cumplimiento de la agenda que su Gobierno se ha marcado: duplicar en los próximos cinco años la capacidad alojativa y convertir así a República Dominicana en el líder turístico y referente de todo el Caribe.

López agradeció al Presidente Medina, «por darnos unas facilidades que a quienes más benefician es a su propio pueblo, del cual ya nos sentimos orgullosos y parte de él» y a «Carlos Jiménez, el capitán de nuestras operaciones en esta tierra, que se ha empeñado muy a fondo para mantener el día a día de nuestra actividad, mientras recorría pasillos administrativos para que todo esto empiece hoy a ser una feliz realidad», concluyó.

Además del Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez, en el acto acompañaron a Francisco López, el Ministro de Turismo, Licenciado Francisco Javier García; el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Doctor Francisco Domínguez Brito, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

Además del Ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, Ministro Administrativo de la Presidencia, Licenciado José Ramón Peralta, Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de Altagracia; autoridades civiles y militares, colaboradores y allegados.

Punta cana Bavaro Online

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS