Santo Domingo, R. Dominicana.- En una rueda de prensa realizada ayer, el presidente de la Fedotrazonas, Ygnacio Hernández, refirió que cientos de empleados de la empresa aérea Pawa Dominicana se mantienen sin información sobre su situación laboral, y el futuro que tomará la empresa.

Señaló que antes de que el IDAC tomara la decisión de suspender las operaciones de PAWA, habían hecho innumerables denuncias sobre distintos tipos de anomalías que acontecían en la empresa, y las violaciones a los derechos laborales.

Los trabajadores solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo y de las autoridades aeronáuticas a los fines de que sean garantizados sus derechos adquiridos, evitando que la empresa evada su responsabilidad laboral.

Asimismo, hicieron un llamado al Ministerio de Trabajo para que haga respetar el derecho de los trabajadores a organizarse y que evite que las empresas mantengan una actitud represiva en complicidad de organismos de seguridad del Estado que crean fichas y expedientes a los trabajadores. Indicaron que  de mantenerse esa situación, presentarán una queja ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios