Madrid, España.- La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018, perfila los últimos detalles antes del arranque de la nueva edición que se celebrará desde este 17 al 21 de enero de 2018 en la Feria de Madrid (IFEMA). Un total de 165 regiones del mundo estarán representadas en la edición de este año, destacando a la India, que ocupa el papel de Socio Fitur 2018.

India país invitado

El embajador indio en España, Venkatesh Varma, ha expresado lo importante que supone esta colaboración para ambos países en la rueda de presentación de la Feria: “Ser socio de esta feria Internacional del Turismo es una señal de la relación, cada vez más cercana, que estamos alcanzando con España”.

Sobre las diferentes cosas que se podrán disfrutar del país colaborador en la feria, el embajador ha comunicado que la intención del pabellón de la India es “dar a conocer la gran diversidad de su país”, algo, asegura, que comparte con España: “India tiene un gran patrimonio cultural y una gran variedad de paisajes, en eso se parece mucho a España.

Nos gustaría poder promocionar las diferentes experiencias que se pueden tener en India”. “España era como la India es ahora, con un gran potencial para el turismo. Ahora España se encuentra en el top mundial de la industria, sin duda esta colaboración nos hará aprender mucho”, añadía el embajador.

RD buscará protagonismo

Cómo todos los años, Fitur 2018 contará con una amplia delegación dominicana, que estará encabezada por el titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Francisco Javier García, acompañado por empresarios hoteleros, como Joel Santos, Presidente de Asonahores y Ernesto Velóz, Presidente de Asoleste. El amplio stand dominicano además contará con inversionistas privados, representantes de la banca nacional y unas 20 empresas entre hoteleras, operadores y suplidores de excursiones de los distintos destinos del país.

El futuro está en la Feria Aumentada

En la rueda de prensa también han estado presentes el recién nombrado presidente de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; el presidente de Fitur, Luis Gallego; la directora de Fitur, Ana Larrañaga y el presidente de IFEMA, Clemente González Soler. Este último ha explicado durante su comparecencia los pilares en torno a los que se construye esta nueva edición de Fitur, destacando la nueva Feria Aumentada, y la estrategia de segmentación de la oferta y de la demanda, algo que la Secretaria de Estado también ha valorado como “uno de los motores del sector turístico.”

La Feria Aumentada es una de las apuestas de IFEMA por acercar la tecnología al usuario. Fitur 2018, será escenario de presentación de un conjunto de prototipos que permitirán reforzar la interactividad de los usuarios y facilitar un entorno inversivo a los usuarios.

Luis Gallego por su parte ha añadido que Fitur es “el evento más esperado del año por los profesionales del sector”. También ha valorado los distintos pabellones especializados que se podrán encontrar en la feria como son Fitur Festivales, Fitur Salud, Fitur Gay e Inverstour, lugar de encuentro de la industria del turismo africano, y la incorporación de cuatro nuevos países a Fitur 2018, Siria, Santo tomé & Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina.

Fitur Festivales, Fitur Salud, Fitur Gay e Inverstour son foros especializados en los que se reunirán empresas de cada sector, ponentes y speakers para poner en relieve las fortalezas de este tipo de turismo.

España es uno de los principales turísticos del mundo, la Secretaria de Estado de Turismo ha asegurado que se han superado el número de viajeros extranjeros y que han aumentado los datos de inversión. Este augurio de buenos datos también se han visto reflejados en Fitur 2018, la feria ha crecido en un 8 por ciento respecto al año pasado en número de expositores y un cuatro por ciento en superficie. Se estima que el evento genere 260 millones de euros durante los cinco días de feria.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios