spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOME¿Cuáles son las aerolíneas y aeropuertos más puntuales del mundo?

¿Cuáles son las aerolíneas y aeropuertos más puntuales del mundo?

El listado creado por la emprea OAG tiene sólo a una empresa aérea de Latinoamérica entre las que mejores cumplen con los horarios prometidos

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- La empresa analista de viajes OAG difundió su Liga de Puntualidad para 2018, donde lista a las aerolíneas y aeropuertos que mejor cumplen con los horarios prometidos, basándose en datos a nivel global de 57 millones de registros de vuelos de 2017.

La compañía utiliza para esto su definición de rendimiento a tiempo, u OTP, con el que compara a los vuelos que despegan o aterrizan dentro de los 14 minutos y 59 segundos de su horario programado.

A continuación, el ránking completo de líneas aéreas:

1) AirBaltic, de Letonia, tiene su sede en el aeropuerto internacional de Riga y vuela a destinos de Europa, Estados Unidos y Medio Oriente. Su tasa de puntualidad es 90,01%

2) Hong Kong Airlines, en 2017 el 88,83% de sus vuelos fueron puntuales.

3) Hawaiian Airlines ocupaba el número 1 el año pasado, pero en el ranking de este año su puntualidad se redujo a un 87,24%.

4) Copa Airlines es la aerolínea más puntual en América Latina con el 86,39% de los vuelos de la aerolínea panameña que despegan cerca de lo previsto.

5) Qantas, de Australia no solo es una de las aerolíneas más seguras del mundo, sino que un 86,18% de sus vuelos salen o llegan a tiempo.

6) Japan Airlines posee una puntualidad del 85,27%.

7) Vueling Airlines es una aerolínea española de bajo costo que tiene un 85,35% de puntualidad, cuyos vuelos llegaron o partieron dentro de los 15 minutos de la hora programada.

8) Jetstar Asia es la singapurense de bajo costo subsidiaria de la australiana Qantas y posee un 85,05% de puntualidad en 2017.

9) Skymark Airlines es la japonesa de bajo costo que tiene un promedio de puntualidad de 85% con una flota de 26 aviones y 11 destinos disponibles.

10) Aer Lingus es la aerolínea irlandesa que ocupa el décimo puesto de las más puntuales del mundo.

Por otro lado, OAG también evaluó a los aeropuertos de todo el mundo que poseen al menos de 2,5 millones de pasajeros anuales.

De este modo, cuanto mayor es el tráfico de pasajeros, más difíciles son los desafíos, por lo que OAG ha desglosado los rankings de acuerdo con el tamaño del aeropuerto.

El principal aeropuerto (20-30 millones de pasajeros) es Minneapolis-Saint Paul (85,72%) mientras que el aeropuerto más grande (10-20 millones de pasajeros) es el aeropuerto de Osaka (88,45%).

El aeropuerto de Birmingham, en el Reino Unido, es el mejor rankeado entre los medianos (de 5 a 10 millones de pasajeros), con un rendimiento puntual del 89,52%.

El Tenerife Norte de España es el primer aeropuerto pequeño (2,5 a 5 millones de pasajeros), con el 90,05% de los vuelos que llegan o salen según lo programado.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS