El Presidente Danilo Medina recibió al empresario español Jose María Rosell para conocer detalles de la inversión que realizará en Puerto Plata

Santo Domingo, R. Dominicana.- El empresario Jose María Rosell, presidente de la cadena española Senator Hotels & Resorts, sostuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina para informarle sobre la operación de compra que realizó en el destino Puerto Plata.

En dicho encuentro Rosell le anunció al presidente Medina la compra de tres hoteles en Maimon que sumarán 1590 habitaciones, el mayor complejo turístico de ese destino y que conllevará una inversión de US$100 millones.

También le informó que los hoteles serán renovados durante el 2018 y operaran como un complejo. Los establecimientos son el Merengue, Mambo y Bachata, que pertenecían a la cadena española Riu.

En esta operación participó la oficina de abogados DMK Lawyers Central Law, que preside Enrique de Marchena

Senator Hotels & Resorts

El grupo hotelero andaluz con más de 25 años de experiencia en el sector, explica que la “apertura de nuevos mercados constituye uno de los principales objetivos de la cadena, que se encuentra inmersa en pleno proceso de internacionalización”, y continúa apostando “a la innovación y crecimiento”.

Parte de este proceso, dice Senator, es “la reciente incorporación de Marc Pelfort como Vicepresidente de Ventas para América y la construcción del resort de lujo Senator Riviera Cancún, en el Caribe mexicano”, acciones que “evidencian la fuerte estrategia de expansión que se está llevando a cabo”. La apertura del resort en Cancún está prevista para diciembre del 2019, con más de 1000 habitaciones.

Senator opera sus establecimientos con la marca “Hoteles Playa”, ubicados en primera línea de playa; Diverhoteles, que son establecimientos familiares; Senator Hoteles, que se ubican en zonas urbanas; Apartamentos Playa, y tiene un parque temático con la maca Oasys. También tiene hoteles solo adulto.

Optimismo en Puerto Plata

En los círculos de Puerto Plata vinculados a la actividad turística, la noticia de la llega de Senator ha sido recibida en los con gran entusiasmo, porque la llegada de un “nuevo actor con disposición para invertir”, perciben como un “nuevo empuje” para la industria turística local.

“Tenía conocimiento del proceso de negociación, y esta operación es una muy buena noticia para el turismo de Puerto Plata” dijo al ser consultado José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte.

Punta Cana Bavaro Online

1 Comentario