Santo Domingo, R. Dominicana.- El Museo Nacional de Historia Natural ¨Prof. Eugenio de Jesús Marcano¨ y su grupo de discusión Plagiodontia, conjuntamente con la Dominican Republic Speleological Society, invitan a la conferencia y documental ¨ Cuevas sumergidas de la República Dominicana¨, el próximo jueves 23 de noviembre a las 6:00 p.m.

La conferencia y el documental estarán a cargo de los expertos Phillip Lehman y Cristián Pittaro del Dominican Republic Speleological Society. Se busca informar sobre las maravillas que se encuentran en las profundidades de los cientos de manantiales del país, la importancia de su conservación y sus aportes a la ciencia dominicana. Las cuevas sumergidas son en todo el mundo lugares de alto interés histórico y ecoturístico.

La Dominican Republic Speleological Society (DRSS) es una organización sin fines de lucro conformada en su mayoría por buzos experimentados, quienes se dedican a la búsqueda y exploración de nuevos manantiales, a promover la seguridad y conservación de las cuevas, y a diseñar mapas de toda su extensión.  Actualmente la DRSS cuenta con un registro de 133 cuevas sumergidas, ubicadas en diversos puntos del país, inclusive, algunos de estos acuíferos fueron descubiertos por el grupo. La DRSS es miembro de la Federación Espeleológica de América Latina y el Caribe (FEALC), en representación de República Dominicana.

El Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano es una institución del Estado dominicano que tiene como misión contribuir a la educación para la apropiación ciudadana de la ciencia; está localizado en la Av. César Nicolás Penson, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, está abierto de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Punta Cana Bavaro Online

 

 

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios