La plataforma de viajes TripAdvisor comenzó a incluir en su web un alerta donde avisa a los turistas si el hotel o el centro turístico que están buscando tuvo algún hecho que llamara la atención como el caso de una denuncia por abuso sexual, un hecho de discriminación u otro inconveniente relacionado con la salud.

TripAdvisor que recomienda lugares para ir a partir de la experiencia de otros usuarios implementó esta nueva advertencia para alertar de casos denunciados en los diferentes establecimientos.

“El aviso permanecerá durante tres meses. Sin embargo, se prolongará en caso de que este tipo de problemas persista”, ha indicado Kevin Carter, portavoz del portal turístico. “Estos mensajes de advertencia están destinados a ser informativos, no punitivos”, agregó.

A principios de este mes, esa plataforma emitió una disculpa pública a una usuaria estadounidense por haber eliminado reiteradamente una serie de comentarios en los que denunciaba haber sido violada por un guardia de seguridad de un resort mexicano.

Sin embargo, no fue ese un caso aislado, y medios norteamericanos revelaron que varias personas sufrieron abusos, violaciones o situaciones violentas cuando visitaron complejos turísticos.

Fue ese hecho lo que impulsó a la plataforma a permitir que en su página web se publiquen mensajes que adviertan sobre delitos que se cometan en determinado complejos turísticos.

Punta Cana Bavaro Online

Profesional en áreas de comunicación, mercadeo y turismo. Con más de 20 años de proyección en el área de Punta Cana, fui pionera en la creación y el desarrollo de nuestro grupo de medios, siempre comprometida con la calidad y eficiencia.

5 Comentarios

  1. También deben de poner para denunciar los robos hechos por los camareros, como suele suceder muchas veces en esos hoteles y nadie hace nada.
    A mis padres en el Hotel Sirenys las camareras le robaron 1000$ cuando fueron a limpiar y al final no se encontro el culpable.
    Nunca mas a ese Resorts iremos y a nadie se los recomiendo por ladrones que son.