spot_img
25.9 C
Punta Cana
miércoles 17 abril 2024

HOMEJW Marriott de Santo Domingo acoge "Foro Forbes de Empresarios 2017"

JW Marriott de Santo Domingo acoge «Foro Forbes de Empresarios 2017»

El foro, que este año lleva el título “Los genios de la disrupción”, estará compuesto por tres paneles, una conferencia y una entrevista especial

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo. Forbes República Dominicana celebra la segunda edición Foro Forbes de Empresarios, en la cual reunirán a varios gurús del mundo empresarial, quienes explicarán cómo los nuevos líderes de hoy están capitalizando los beneficios de la tecnología para resolver los grandes problemas de la humanidad. La cita este jueves 9 de noviembre en el hotel JW Marriott.

El foro, que este año lleva el título “Los genios de la disrupción”, estará compuesto por tres paneles, una conferencia y una entrevista especial. El primer panel abrirá el evento, desde las 2:00 de la tarde, luego de un reconocimiento a la Excelencia Empresarial dedicado a Fernando Capellán, presidente de Grupo M.

El panel está titulado como “Descodificando al empresario del futuro”, y contará con la participación de Steven Ankrom, CEO de Ankrom Group; César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP; Dennis Simó Álvarez, presidente ejecutivo de Banco Múltiple Caribe; Ney Díaz, CEO de Intras; y la moderación de Carlos J. Yunén, académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El segundo panel, titulado “Hacia una región prospera: La tarea del empresariado”, estará integrado por Josemaria Valdepeñas, estratega de tecnología senior de Microsoft América Latina y Caribe; Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de RD (AIRD); Carlos Janáriz, gerente en Renewable Energy SA (RENSA); Gina Lovatón, vicepresidenta de Bavel – Voxel Media; y Felivia Mejía, coeditora de Forbes República Dominicana, como moderadora.

El tercer y último panel será “Disruptores de RD: una nueva generación”, con la participación de Zumaya Cordero, directora general de operaciones de Caribbean Cinemas en RD; José Alberto Selmo, CEO de Unikradio.net; Gian Luis Pereyra, CEO y cofundador de Kikaboni; Alan Delmonte, presidente de Startup Grind; y el moderador Uriel Naum, director transmedia de Latinoamérica para Forbes.

De acuerdo con el equipo organizador, el tema principal del foro es analizar el mundo de los negocios de hoy para entender por qué se requiere de empresarios que “promuevan las últimas tendencias en innovación, que aprovechen el desarrollo tecnológico, pero también que preserven el valor de la reputación de marca, la sostenibilidad, la responsabilidad corporativa y los asuntos públicos”.

Naum, quien también es editor en jefe de Forbes para el Caribe, asegura que los nuevos líderes permitirán a las empresas superar los desafíos de estos tiempos, sobre todo porque “un nuevo ecosistema empieza a dominar en los negocios y, en cierto modo, las empresas están conscientes que sólo sobrevivirán aquellas que sean capaces de alinearse a las exigencias del entorno”.

El Foro Forbes 2017 culminará con la conferencia “Los negocios del futuro”, dictada por el especialista internacional en transformación digital, Gonzalo Alonso. Además, durante el evento se realizará una entrevista especial al señor Capellán, bajo el título de “Trascender en tiempos globales”.

En su segunda edición, el foro cuenta con el respaldo de Microsoft, Chivas, Rensa, JW Marriott, Listín Diario, Cartoné, Grabo-Estilo, Milex, Banco Caribe y London Consulting Group.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS