Higuey. -Infotep se alista para concluir las instalaciones de la que será la Universidad-Escuela de Hotería de Higuey. El establecimiento que ya está en fase de construcción y que se espera esté concluida la primera fase a fin de año, contará con el apoyo de docentes de la prestigiosa Escuela Hotelera de Avignon, quien junto con la Agencia de Cooperación Internacional de Francia, hicieron posible este tan anhelado proyecto, que dotará al área de Punta Cana y de todo el pais, de personal capacitado para dar cobertura a la demanda que se espera tenga en los próximos años, tras el incremento de la capacidad hotelera en todo el Este del país.

Capacitación en números

Este proyecto pretende titular unos 1,800 técnicos por año y actualizar los conocimientos de más de 2,500 técnicos a nivel nacional.

Representantes de la Escuela de Avignon y la Agencia Francesa del Desarrollo – AFD visitan periodicamente las instalaciones para monitorear los trabajos y la capacitación docente, con la finalidad de constatar la calidad técnica y el avance de las instalaciones.

“Esta escuela tendrá un impacto en el desarrollo y fortalecimiento socio-económico de la región Este y del país en sentido general”, manifestó el director del Infotep, Rafael Ovalles.

Inversión

La obra se levanta con un presupuesto mixto del Infotep y la AFD de 325 millones de pesos. La estructura edilicia será de unos 4,300 m2, en dos niveles sobre un terreno de 14,500 m2, donde antiguamente funcionaba el emblemático hotel El Naranjo. “Se mantendrá una parte del antiguo hotel El Naranjo, porque es parte de la identidad de los higüeyanos”, resaltó Ovalles.

Foto fuente externa

Caraterísticas de la infraestructura

La Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, estará distribuido en 5 edificios, donde la estructura principal será de dos niveles, en un área de construcción de 1,976 m2.

En los edificios dos y tres, operarán los talleres de capacitación de gastronomía, panadería y repostería y en los demas edificios se instalará el área de mantenimiento con automatización medioambiental.

Además, la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Repostería del Infotep dispondrá de unos 70 estacionamientos. También de calles interiores asfaltadas, con acceso principal y tres salidas para mas comodidad de sus estudiantes y profesores.

La rueda de prensa estuvo compuesta por Valery Vicini, director de Operaciones del AFD, Philippe Herodete, director de Formación de la escuela hotelera de Avignon, junto al Director de Infotep, Rafael Ovalles.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios