La inestabilidad política en Cataluña provoca que las reservas turísticas caen un 50% respecto a sus niveles habituales de ocupación

Barcelona.- Fomento del Trabajo aseguró este lunes que sectores industriales importantes suspenden nuevas inversiones y las reservas turísticas caen un 50% respecto a sus niveles habituales de ocupación, a la vez que numerosos clientes de fondos de ahorro y de inversión trasladan sus cuentas fuera de Cataluña.

En un comunicado, titulado “Foment diu prou” (Foment dice basta), la patronal catalana argumenta que la reacción de empresas muy relevantes de Cataluña “es un reflejo claro del grado máximo de preocupación con que se asiste, desde el ámbito empresarial, a un conflicto político muy serio” y que interpela a todo el mundo para actuar con responsabilidad y rigor.

Fomento del Trabajo afirma que quiere transmitir y compartir con el conjunto del sector empresarial “la enorme tristeza y el dolor con el que los responsables de las empresas se sienten obligados a desplazar su sede social para proteger los intereses de sus clientes, empleados y accionistas”.

La patronal catalana advierte que la situación en Cataluña puede conducir a la insolvencia económica. “Fomento del Trabajo ha estado, está y estará siempre al servicio de las empresas de Cataluña, con el convencimiento que sin empresas no hay país y perderlas nos empobrece”, sostiene.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

4 Comentarios