Ministerio de Medio Ambiente se desentiende de problemas de contaminación en Bávaro

0
745

Los problemas causados por el humo y por el fuerte olor a quemado en las inmediaciones de Bávaro, han despertado todo tipo de repudio en las redes sociales del área, por parte de los vecinos de las zonas afectadas, que desde hace tiempo vienen soportando la contaminación por quema de basura de vertederos improvisados e ilegales y no parece haber una solución a corto plazo.

Esto se ha agravado en las recientes semanas y el Ministerio de Medio Ambiente, a pesar de las promesas de que se ocuparía de erradicar los citados vertederos improvisados y castigar a quienes quemen basura en sitios no autorizados, se desentiende del tema haciendo la vista gorda y no tomando cartas en el asunto.

En esta semana la humareda y el olor tóxico es diario y tiene a todos los vecinos al grito, para que alguien se haga cargo, prohiba estas acciones y que dé solución real a esta situación por la salud de todos los habitantes de Bavaro. Los problemas de salud incluyen cuadros asmáticos y problemas respiratorios en bebés y ancianos.

Sr. Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, su mas reciente aparición por la zona de Bavaro fue el 25 de abril de este año donde hizo un recorrido por algunos puntos críticos de la zona, momento en el que resaltó y se comprometió a que trabajarían junto al sector privado para viabilizar los mecanismos que permitan subsanar los problemas medioambientales existentes.

Esperamos que sepa cumplir con su promesa y acabe con la desidia por parte de sus colaboradores, quienes no hacen el trabajo para el que fueron designados. Seguiremos desde nuestros medios, de cerca esta situación y se lo recordaremos periódicamente hasta ver solucionado esta condición, que tanto afecta a toda nuestra comunidad.

 

Betina Rey – Directora de Medios.

 

 

 

 

 

No hay comentarios