spot_img
24.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMEDR Jazz Festival 2017 recorrerá Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete

DR Jazz Festival 2017 recorrerá Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete

Dominican Republic Jazz Festival 2017 honra la dimensión global contemporánea de este género y cada noche estará dedicada a la música de diferentes países, con espectáculos gratuitos para el público asistente

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Puerto Plata, R. Dominicana.- La Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, (FEDUJAZZ), anuncio su festival de este ano el cual durante seis días tendrá un derroche de música, cultura y arte en escenarios de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, del 29 de octubre al 5 de noviembre.

El anuncio fue hecho por María Elena Gautreux y Jennifer Kirkman, presidenta y vicepresidenta de la entidad respectivamente, en el marco de la sexta feria turística Discover Puerto Plata Marketplace, que se realiza en el Hotel Blue JackTar, en Playa Dorada.

Gratereaux destacó el trabajo altruista que viene realizando FEDUJAZZ, durante más de dos décadas promoviendo y desarrollando iniciativas, en especial el trascendental DR JAZZ Festival, en diversas ciudades del país.

Aseguro, que el Dominican Republic Jazz Festival 2017 honra la dimensión global contemporánea de este género y cada noche estará dedicada a la música de diferentes países, con espectáculos gratuitos para el público asistente.

Gautreaux informó que recorrido musical iniciará el domingo 29 de octubre en la Plaza España de Santo Domingo, dedicado a Francia y actuaran La Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y su invitado, el pianista francés, Alain Mallety el Ensamble de Jazz del Conservatorio de París con  su director, Riccardo Del Fran.

El 1ro. de noviembre estará dedicado a la República de Argentina, en el escenario del Centro León de Santiago, con la participación  de la agrupación argentina  El Eco, con  Guillermo Nojechowicz Marco Pignataro  Brian Lynch, Helio Alves, Kim Nazarian & Fernando Huergo y del dominicano Rafelito Mirabal & Sistema Temperado.

Para el jueves 2, en el escenario del Anfiteatro de Casa Marina de Sosúa, el país homenajeado será Israel donde participarán  los artistas israelíes Anat Cohen con Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y Roni Eytan Quartet siendo la contraperte Dominicana Javier Vargas y Atre.

“El viernes 3, DR Jazz Festival llega  alparque Independencia de Puerto Plata, con una dedicatoria a Brasil, del país carioca estará en escena el Trío da Paz y del país Guy Frómeta trío, mientras que el sábado 4 aterrizará en Playa Cabarete, donde tendremos una entrega dedicada a los Estados Unidos y contaremos con la participación de Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y su invitado George Garzone, además de Sean Jones y Brian Lynch”, informó Gratereaux.

La Playa Cabarete será el escenario del cierre del evento artístico el domingo 5, con  un concierto dedicado a tres naciones: Puerto Rico, que estará representado por William Cepeda; Italia por Marco Pignataro, quien tendrá a su cargo el recital “Almas Antiguas Quartet” junto a Alan Pasqua, Adam Cruz, Ehud Ettuny de República Dominicana, el merengue estará personalizado por Fefita La Grande, además de otros invitados especiales.

Durante todo el festival serán celebrados talleres y clases magistrales en cada locación donde serán celebrados los conciertos, con  todos  los artistas e invitados que estarán participando.

El Dominican Republic Jazz Festival también cuenta con el patrocinio de reconocidas empresas, entre ellas: Jet Blue, Brugal, Berklee Global Jazz Institute, Embajada de Estados Unidos, Lifestyle Holidays, Sea Horse Ranch, Recicladora del Cibao, Casa Linda, Gratereaux Delva y Asoc, Millennium, Viva Wyndham Tangerine, Amhsa Marina, Gansevoort, Banco del Progreso, Embajada Israel, Centro León, Reef Condos, Villa Taina, OK Motors y VH Hoteles – Gran Ventana, Blue jacktar, emisora Raíces  entre otros.

Es festival es completamente gratis, son vendidos  una limitada cantidad de boletos VIP a beneficio de la fundación del progama de música de  FEDUJAZZ los cuales se encuentran disponibles,  para mayor información comunicarse a los teléfonos (809)-571-9350, o al correo info@drjazzfestival.com.

Acerca de Fedujazz

Es una entidad que ofrece educación musical gratuita a jóvenes de la República Dominicana. En la actualidad, hay cien estudiantes en el centro de la fundación en Cabarete y cientos de escolares de la Costa Norte de la República Dominicana, que también asisten a talleres de música educativa con los renombrados músicos que se presentan cada año en el festival de jazz.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS