Complejo Majestic Resorts en Punta Cana, donde cuenta con 3 hoteles y más de 2,000 habitaciones

Mallorca, España.- El conglomerado hotelero español Grupo Batle, que cuenta con nueve complejos en España y tres en la República Dominicana, continúa su expansión internacional con la construcción de dos nuevos resorts en México, que esperan, estar terminados en el plazo de un año.

De hecho, se trata de un proyecto muy parecido al que ya puso en marcha en Punta Cana bajo la marca Majestic, con el que aterriza en el Caribe mexicano para unirse a otras firmas españolas como son Riu, Meliá y Palladium, que se reparten la mayoría de los 14 lotes hoteleros en un nuevo megacomplejo que ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país y que se distribuirá en 151 hectáreas.

Para esto el Grupo Batle ha colocado una emisión de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de 30 millones de euros a siete años y con un cupón fijo del 4% para financiar la construcción de dos hoteles de lujo en Playa Mujeres, en México.

La emisión, a la que han acudido tanto inversores nacionales como internacionales con un ‘rating’ de triple B de Axesor, ha contado con el asesoramiento de Alantra —antigua N+1—, que a su vez ha actuado como único colocador en la misma.

Se trata de la primera operación de financiación para el desarrollo de un proyecto internacional a través de un bono que se completa con un préstamo bancario de 90 millones de euros, con Santander a la cabeza.

En este sentido, fuentes cercanas a la compañía han explicado que “aunque contaban con el apoyo absoluto de la banca al proyecto, han preferido diversificar las fuentes de financiación y tener, además, la oportunidad de hacer más cosas en el futuro”.

Grupo Batle 

Grupo Batle , una compañía familiar fundada en 1956 y especializada en la gestión de establecimientos hoteleros y complejos vacacionales, administra nueve hoteles en las Islas Baleares y tres resorts en la República Dominicana.

El grupo opera bajo tres marcas comerciales: “Mar Hoteles” y “Lively Hoteles” en Baleares y “Majestic Resorts” en Punta Cana, con cerca de 3.400 habitaciones. Asimismo, Batle opera la agencia de viajes Goodbytravel a través de la que comercializa su oferta hotelera.

A cierre de 2016 el Grupo Batle obtuvo unos ingresos consolidados de 127,4 millones de euros, con un EBITDA de 42,7 millones. España representó un 29% y la República Dominicana un 71% de las ventas totales del grupo.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios