Instagram: @turistaenbuenosaires

Buenos Aires, Argentina.- Los festejos por el Día Mundial del Turismo se vivieron a nivel global y Argentina, no fue la excepción. En este caso la divertida propuesta, impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación, inundó las redes sociales con fotos y videos de momentos turísticos en todo el país, bajo el hashtag #turistaXundia.

 

La consigna era compartir escenas en las que “somos turistas” en lo cotidiano: día a día hay pequeños momentos que permiten que las personas se redescubran como viajeros en los sitios por los que transitan siempre. Tomar un café en un bar porteño; pasar frente a la Casa de Tucumán; caminar frente a un lago; disfrutar un picnic en el Rosedal.

 

Aveces mi trabajo me deja ser #turistaxundia undia en mi pais. Acá en Mendoza durante una grabación. Hay mucho por descubrir.

Una publicación compartida de nardalepes (@nardalepes) el

Con esa idea, miles de argentinos se sumaron para mostrar su lugar en las redes: Instagram, Twitter y Facebook, mientras que muchos otros eligieron rememorar con fotos y videos sus viajes por el país.

También participaron famosos como la banda Catupecu Machu, los chefs Narda Lepes, Germán Martitegui y Soledad Nardelli, y hasta el modelo Leandro Penna mostró una imagen de su Córdoba natal en su cuenta de Instagram.

 

Palacio Barolo…. en camino, en trance hasta llegar. Recomendamos la visita guiada a esta inmensa obra de Buenos Aires. #turistaxundia

Una publicación compartida de Catupecu Machu (@catupecumachuoficial) el

Incluso participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, con un video mostrando la plaza Congreso, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que compartió en su Facebook una foto de la Plaza de Mayo y la Casa Rosada.

Embajadas argentinas en el mundo, como la de Estados Unidos, algunas marcas, como la cerveza Patagonia, gobernadores y ministerios nacionales y provinciales se subieron a la iniciativa para mostrar fotos desde toda la Argentina en Facebook, Instagram y Twitter, donde el hashtag #turistXundia fue tendencia a la mañana.

 

Desde el Ministerio de Turismo anunciaron también que con los mejores videos se hará un clip para promocionar la Argentina por argentinos a través de las redes de www.twitter.com/visitarg en todo el mundo.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios