Ministro de Turismo Francisco Javier García recorre la feria junto a Mercedes Castillo y parte de la delegación dominicana. Imágen Ángel Fernandez

París, Francia.- La Lic. Mercedes Castillo, Directora de la Oficina de Turismo dominicana en Francia (OPT), aseguró que en los últimos anos “República Dominicana se ha mantenido como el destino de larga distancia favorito de los franceses, posición importante que se sustenta entre otras razones, en los 36 vuelos directos semanales que existen desde el país galo”, dijo.

Actualmente las conexiones que unen RD con Francia la cubren importantes aerolíneas con Air France a la cabeza con 26 vuelos semanales desde Paris a Santo Domingo y Punta Cana, se suma XL Airways con 4 vuelos, Air Caraibes con 3 y la low cost French Blue, con 3.

Además Air Europa 20 vuela semanalmente a Punta Cana y Santo Domingo desde Madrid, que conectan con su vuelo Madrid – Paris. También Air Caraibes y Air Antilles ofrecen vuelos con escala Paris – Santo Domingo, explicó Castillo.

Esto es determinante para que el mercado francés sea actualmente el segundo emisor desde Europa, detrás de Alemania y el cuarto a escala mundial. En el período enero-agosto del 2017 llegaron 156 mil franceses por vía aérea.

Las llegadas de turistas procedentes de países europeos en los meses enero-agosto suma 935 mil y Francia participa con el 17% , representando el 4% de los visitantes extranjeros que llegan por vía aérea. En comparación, Alemania aporta el 19% de las llegadas procedentes del viejo continente, con el 4.6% de las llegadas totales.

“El MITUR busca mantener al país como primer destino de larga distancia desde Francia y para esto acudimos con entusiasmo a la importante feria TOP RESA 2017”, explicó el Ministro de Turismo Francisco Javier García, quien encabezó la delegación dominicana en el inicio de las actividades y visita al stand de RD que ocupa un lugar destacado en el área dedicado a la región de Caribe.

El ministro García además fue acompañado por el Viceministro Fausto Fernández y Mercedes Castillo, Directora de la Oficina de Turismo dominicana en Francia.

Participan del stand dominicano Punta Cana Resorts & Club, Hotel Don Juan, las cadenas hoteleras Viva Wyndham, Hodelpa, Hard Rock Hotel, Hoteles Iberostar, Hoteles Barceló, Be Leave Hotels y Bahía Príncipe Hotels & Resorts.  Además los turoperadores Blue Travel Partner Services, Colonial Tours and Travel , Classic Tour Operator y el Banco Popular Dominicano, que ofrecerá una cena esta noche en una travesía por el Río Sena.

Punta Cana Bavaro Online / Imágenes Ángel Fernandez.

1 Comentario