Pabellón dominicano en Top Resa 2016 que se desarrolla en la capital francesa

Bávaro, R. Dominicana.- El sector turístico de República Dominicana se prepara para participar en la trigésima novena edición de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa, principal feria turística de Francia, a celebrarse del 26 al 29 de septiembre 2017 en París, capital del país galo.

IFTM Top Resa Paris 2017 contará con la presencia de empresas y profesionales relacionados con el sector que nos mostrarán las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector en sus diferentes vertientes y variantes.

IFTM Top Resa Paris 2017 será la feria internacional de la industria del turismo. Se reúne durante 4 días en París todos los agentes del turismo salientes en el centro de exposiciones Paris Porte de Versailles.

MITUR RD

República Dominicana es el principal destino de larga distancia de los franceses, por lo que este encuentro es de importancia transcendental para captar más turistas e inversionistas franceses para nuestro país e informar la situación de normalidad, luego del paso por nuestros destinos de las tormentas Irma y María.

En ese sentido, la Oficina de Promoción Turística del MITUR en Francia, tendrá un moderno “stand” en el pabellón 1 donde más de 15 empresas turísticas, bancarias y artesanos dominicanos, donde ofertarán y presentarán sus productos y servicios.

Empresas presentes

Entre las instituciones comerciales que acompañarán al MITUR, estarán presentes los Hoteles Blue, Barceló Bávaro Hotels & Resorts, Iberostar, Grupo Puntacana, Viva Wyndham, así como Bahía Principe, Amhsa Hotels, Blue Beach Punta Cana Luxury Resort y Be Live Hotels.

También participarán, Colonial Tours Caribbean DMC, Hotel Beds, Aerodom, Aeropuerto Internacional de La Romana y Banco Popular.

Las cifras 

En la llegada de turistas a RD durante enero-agosto 2017, Europa se destaca como la región de mayor aporte, con 153,656 pasajeros adicionales con respecto al mismo periodo del año pasado, para un crecimiento de 19.7%, donde sobresalen los aumentos de los visitantes provenientes de Francia.

Durante el mes de agosto de este año, al país arribaron 17 mil 659 franceses, vía aérea, mientras que el mismo mes del 2015, llegaron 17 mil 435, cifras que evidencian más tres millares de visitantes procedentes del país de la Torre Eiffel.

En la actualidad Europa aporta el 27 % de los turistas que llegan a la República Dominicana por los diferentes aeropuertos, siendo Francia el segundo emisor de esa Región y el cuarto de todo el mundo con 162 mil 580 arribos hasta agosto de 2017.

La feria

Este año 2017 la señalada feria turística exhibirá nuevas herramientas de “business matching”, que tiene como propósito facilitar los encuentros de mercados entre visitantes y expositores.

Durante 4 días convergen también significativos representantes del sector, destacándose las líneas aéreas, cruceros, hoteles, compañías marítimas, así como nuevos servicios y tecnología de última generación.

En el año 2016 fueron registrados en Top-Resa más de 31 mil 763 visitantes, Mil 560 marcas y 160 destinos con un 78 % de participantes franceses, 60 operadores turísticos, y 23 startups. Por lo que se establece que es una excelente plataforma para la creación y fortalecimiento de los mercados de diversas nacionalidades.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios