spot_img
28.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMEReportan normalización servicio eléctrico en Las Terrenas y Las Galeras de Samaná

Reportan normalización servicio eléctrico en Las Terrenas y Las Galeras de Samaná

La evaluación de los daños de Irma en Las Terrenas estableció 12 postes derribados, más de 30 líneas de media tensión rotas por árboles, y unas 150 lineas secundarias en el suelo

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Samaná, R. Dominicana.- A pesar de las fuertes embestidas del huracán María a las instalaciones del sistema eléctrico de Las Terrenas, el servicio de energía  fue  restablecido plenamente en esta  comunidad turística  en un plazo no mayor de 13 horas, informó la Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas.

Al pasar balance a los daños ocasionados por el fenómeno en Las Terrenas, la empresa distribuidora  explicó que en el centro del pueblo la energía eléctrica solo falto por cinco horas, dos de las cuales fueron por falta de energía en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

En el caso de Las Galeras, otra zona de concesión de Luz y Fuerza, el impacto del Huracán María se sintió con mucho más intensidad, por lo que la empresa dispuso medidas preventivas para proteger  los generadores eléctricos. En esta comunidad el servicio fue normalizado doce horas después del paso del huracán, apunta la distribuidora.

El impacto del huracán Irma

Luz y Fuerza indica que el  pasado 6 de septiembre el huracán Irma comenzó a impactar la Península Norte de Samaná con vientos superiores a los 130 kilómetros por hora en tierra, por lo que se dispuso, como medida de precaución, la suspensión del servicio de energía eléctrica tanto en Las Terrenas como en Las Galeras.

La evaluación de los daños de Irma en Las Terrenas estableció  12 postes derribados, más de 30 líneas de media tensión rotas por árboles, y  unas 150 lineas secundarias en el suelo. En Las  Galeras el balance fue de  tres postes caídos y 20 tramos de líneas de media tensión dañadas  y alrededor de un centenar  de servicios secundarios afectados.

Tras el paso de los huracanes Irma y María, inmediatamente las condiciones climáticas lo permitieron las brigadas de Luz y Fuerza  iniciaron sus trabajos de reconstrucción en Las Terrenas  y Las Galeras, logrando rápidamente  la recuperación de  las líneas principales y centros de los poblados y dando prioridad al servicio de las zonas turísticas.

En 13 horas estaba restablecido el servicio en los centros de las poblaciones de Las Terrenas y Las Galeras y sus zonas turísticas. Se continuó trabajando en los parajes de las lomas de Samaná y El Limón, Loma Atravesada, Las Guásumas resolviendo casos puntuales y a las 36 horas el 100 % de los usuarios contaban con el servicio de energía eléctrica.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS