spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEPlayas deben cumplir concepto cuatro “S”: Sanas, Seguras, Sustentables y Seductoras

Playas deben cumplir concepto cuatro “S”: Sanas, Seguras, Sustentables y Seductoras

Una playa hotelera de calidad debe de cumplir con el concepto de las cuatro “S”: Sanas, Seguras, Sustentables y Seductores

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- Serafí Mercadé, Manager Director de Beach Trotter, dictó la conferencia “Como realizar la correcta limpieza de las playas en los hoteles” durante la celebración de la XXXI Exposición Comercial, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), en el Centro de Convenciones de los Hoteles Barceló, en Punta Cana.

Mercadé explicó a los hoteleros la forma correcta de realizar la limpieza de la playa para que sean seguras y atractivas a los ojos de los huéspedes. El Manager Director de Beach Trotter dijo que una playa hotelera de calidad debe de cumplir con el concepto de las cuatro “S”: Sanas, Seguras, Sustentables y Seductores.

Aseguró que el método correcto de limpiar una playa es el “Cribado y la Aireación de la arena”, ya que garantiza la salud de este importante recursos de los hoteles.

Dijo que el método de “Cribado y la Aireación de la arena” consiste en separar los objetos de tamaño superior al tamaño de los agujeros de la criba, con lo que se garantiza la limpieza de la playa al retirar todos los que ensucian o pueden causar daños.

Añadió que mediante este sistema, que también se llama “cernir”, se pueden retirar de las playas  cigarrillos, cristales, plásticos, papeles, latas de refrescos, tapones de botellas, clavos oxidados, cañas, maderas, algas, sargazo, etc

Explicó que la aireación consiste en mover la arena para desmenuzarla y hacerla más suave y esponjosa, “lo que produce una agradable sensación al caminar descalzo por la playa”.

En la conferencia, Marcadé expuso las siete premisas que se deben tenerse en cuenta para realizar la limpieza y conseguir que las playas de los hoteles estén siempre sanas, limpias y atractivas a los ojos de los huéspedes.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS