Ejecutivos de Hotelera Nobu

NY, EE.UU.- La compañía Selenta Group ha llegado a un acuerdo de gestión compartida con el grupo americano Nobu Hospitality para la apertura de su primer establecimiento hotelero en Barcelona. Con esta alianza, la compañía fundada por el actor Robert De Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper continúa su expansión europea al asociarse al grupo hotelero Selenta Group, que preside Jordi Mestre.

Con previsión de apertura a finales de 2018, Gran Hotel Torre Catalunya entrará en un proceso de renovación para convertirse en Nobu Hotel Barcelona. La propiedad del hotel continuará siendo de Selenta Group y el acuerdo de colaboración con Nobu Hospitality da lugar a la gestión compartida del nuevo establecimiento.

Main Lobby (design by Rockwell Group). (PRNewsfoto/Nobu Hospitality)

“Esta gran alianza consolida nuestro propósito de ofrecer experiencias únicas en el sector de la hostelería y la restauración, ya que una de las áreas de negocio de Selenta Group son los acuerdos con partners internacionales”, explica Jordi Mestre, presidente de Selenta Group. “La gran transformación de Gran Hotel Torre Catalunya en Nobu Hotel Barcelona fortalece la expansión de ambas compañías y refuerza la imagen internacional de la capital catalana”, añade.

Este será el cuarto hotel en Europa de la compañía americana, que cuenta con una colección de 12 establecimientos en todo el mundo. El nuevo local de Barcelona integrará Nobu Hotel y Restaurante, transmitiendo la innovación y la imaginación inherentes al grupo americano.

“Estamos muy orgullosos de poder asociarnos con la empresa española Selenta Group en un proyecto tan emocionante en el que esperamos trabajar en Cataluña. Con el anuncio de este nuevo hotel continuamos nuestro sólido crecimiento mundial con Nobu Hotel Barcelona, que será el establecimiento número 13 dentro de nuestra colección especial”, comenta Trevor Horwell, director ejecutivo de Nobu Hospitality.

El reconocido arquitecto y diseñador David Rockwell será el encargado de crear un icónico escenario en Barcelona para los huéspedes y clientes fieles de Nobu Hotels. El Restaurante Nobu, que envuelve el concepto de un lujoso hotel en torno a destacados espacios públicos, se situará en la última planta del edificio, con vistas de 360 grados de la capital catalana, y ofrecerá una gran experiencia gastronómica.

Nobu Hotel Barcelona creará un equilibrio entre el hotel y el restaurante, creando una integración perfecta de la hospitalidad de lujo y una oferta gastronómica de alto nivel. Las 250 habitaciones y suites, junto con sus salas de reuniones, espacios para eventos y el restaurante Nobu, estarán bajo un contrato de gestión compartida a largo plazo con Nobu Hospitality. Gran Hotel Torre Catalunya cuenta con 23 pisos y una buena conexión con el centro histórico de Barcelona y el núcleo neurálgico empresarial.

Nobu Barcelona restaurant, designed by Rockwell Group. (PRNewsfoto/Nobu Hospitality)

Sobre Selenta Group

Fundada en Barcelona en 1976, el principal objetivo de Selenta Group es conseguir superar las expectativas de sus clientes. La compañía cuenta con exclusivos resorts y funcionales hoteles urbanos con sorprendentes propuestas gastronómicas. Actualmente gestiona nueve opciones de alojamiento en distintas ciudades de España (Barcelona, Marbella, Valencia y Tenerife). www.selentagroup.com.

Sobre Nobu Hotels

Fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, con operaciones que abarcan cinco continentes, la marca Nobu prospera en las capitales del mundo como la última experiencia de estilo de vida en el destino. El primer Nobu Hotel abrió sus puertas en 2013 en el Caesars Palace Las Vegas. Nobu Hospitality cuenta con hoteles en Manila, Miami, Malibú, Londres e Ibiza, a los que próximamente incorporará Palo Alto, Marbella, Riad, Los Cabos, Chicago, Toronto y Bahréin.  www.nobuhospitality.com.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios