Aficionados a la aviación monitoreaban el progreso del vuelo a través de los vórtices del poderoso huracán Irma

Punta Cana, R. Dominicana.- La compañía estadounidense Delta Air Lines ha realizado este miércoles un vuelo que ha logrado esquivar con éxito al poderoso huracán Irma en dos oportunidades, informa ‘USA Today’. El viaje del avión se volvió aún más emocionante y preocupante ya que aficionados a la aviación monitoreaban el progreso del vuelo a través de Flightradar.com, un servicio de rastreo de vuelos en línea.

El vuelo 431 de la aerolínea, que cubría la ruta de Nueva York (EE.UU.) a San Juan (Puerto Rico), se ha dirigido a la nación caribeña pese a que Irma, el mayor huracán jamás formado en el Atlántico, ya había arribado a la isla. Mientras los pilotos continuaban volando hacia su destino, la tormenta de categoría 5 se extendía frente al avión en el radar.

Según señaló el portavoz de Delta Air Lines, Michael Thomas, la aplicación de la compañía aérea que muestra el estado del tiempo durante el vuelo y anuncia las turbulencias fue de gran ayuda para los pilotos, que realizaron la parte final del vuelo a San Juan de manera precisa y segura. El aterrizaje de la aeronave en la capital de Puerto Rico fue solo una parte del desafío, tanto para los pilotos como para los equipos de asistencia en tierra.

 

Unos 40 minutos después del aterrizaje y 24 minutos antes de lo planeado, el vuelo de regreso 302 de Delta Air Lines salió rumbo a Nueva York, según Flightradar.com. “Nuestra tripulación y los equipos de asistencia en tierra fueron increíbles en su esfuerzo para girar la aeronave con rapidez y seguridad de modo que el vuelo pudiera partir mucho antes de la amenaza del huracán”, indicó Thomas.

 

El avión con 173 personas de abordo ha regresado a la ciudad estadounidense sin inconvenientes y la compañía aseguró que ni el aparato, pasajeros y tripulación en ningún momento se encontraron en situación de peligro, todo se realizó bajo los procedimientos de la aerolínea, aseguraron.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios