Huracan Irma cubriendo todo RD con sus bandas nubosas en la mañana de este jueves. Fuente: NOAA NWS

Bávaro, R. Dominicana.- El poderoso huracán Irma, de categoría 5 con vientos que superan los 200 km por hora, dejó el destino Punta Cana a las 6 am de este jueves 7 con un registro de fuertes vientos y algunas lluvias moderadas. El paso de Irma mejoró su posición con respecto a las predicciones, y el destino más popular de RD respiró aliviado luego de las alertas provocadas por la destrucción ocasionada en otras islas turísticas como Barbuda, San Martin, Anguila y San Bart.

Posición de Irma a las 6 am de este jueves 7, se aleja del destino Punta Cana

Sector hotelero

En conexión directa con el Lic. Ernesto Velóz, Presidente de ASOLESTE a horas de la tarde de este miércoles, nos informaba que el sector hotelero había tomado todos los recaudos e iniciado el protocolo de emergencias para salvaguardar la vida de todos sus huéspedes y colaboradores, con traslado de turistas a lugares más seguros dentro de los mismos hoteles, evacuación de propiedades en riesgo de inundaciones y facilitando partes meteorológicos periódicos a todos los directores para que estos estén al tanto de la situación al minuto, informó.

Según supo Punta Cana Bavaro Online la cadena AM Resorts, evacuó propiedades en riesgo, reubicando a sus huéspedes en hoteles menos propensos a sufrir inundaciones y anegamiento de carreteras de accesos, principalmente en la zona de Uvero Alto, norte del destino. Nickelodeon Punta Cana también evacuo clientes a propiedades más seguras.

Grandes hoteles como Hard Rock, Meliá y Paradisus, se prepararon con el acondicionamiento de sus grandes salones de reuniones y conciertos para evacuar a lugar seguro a sus huéspedes y en caso que clientes de otras propiedades lo necesitasen.

Autoridades

Desde el Ministerio de Turismo y el ayuntamiento local, junto a los entes de socorro se coordinaron acciones a tomar en caso de emergencia, con personal y maquinaria preparada para cualquier eventualidad. Desde temprano en la mañana de este jueves, tanto el Director de Turismo, Ruddy Perez, Ramón Ramirez, Director Distrital y el Coronel de CESTUR, Osvaldo Pérez, recorrieron la zona para comprobar el estado luego del paso de Irma. En comunicación directa Ruddy Pérez de turismo, nos informó que todos los sectores del destino incluidos Macao y Uvero Alto se encontraban en total tranquilidad, con sólo algunas ramas y árboles derribados por los fuertes vientos de la noche, que ya habían sido retirados

Operadores

Operadores como los canadienses Transat y Sunwin se adelantaron y ayer miércoles evacuaban a sus clientes mediante 7 vuelos charters que partieron desde Punta Cana en el trascurso del día. Otros operadores trasladaron a turistas a Santo Domingo y Bayahibe (costa sur) donde se esperaba menos incidencias por el paso de Irma.

Servicios

Tanto la compañía eléctrica CEPM cómo la telefonía móvil y fija de Claro funcionaron con normalidad durante toda la noche, permitiendo a los usuarios estar conectados ininterrumpidamente durante el paso de Irma por el distrito. Sólo algunas zonas de Veron presentaban cortes parciales de suministro eléctrico la madrugada de este jueves, se pudo comprobar por post en las redes sociales.

Aeropuerto de Punta Cana

Tanto sus vías de acceso como el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se encontraban en funcionamiento normal la mañana de este jueves, con personal apostado y protocolos de seguridad activados desde la mañana de este miércoles. Vuelos procedentes de Norteamérica, Canadá y Europa seguían llegando y despegando con normalidad.

Vías y carretas

Tanto la Autovía del Coral como el Boulevard Turístico del Este hasta Miches, se mantenía totalmente operativo en la mañana de este jueves 7. Sólo calles y carreteras internas se registraron con algunas inundaciones momentáneas y algunas ramas de árboles caídas durante el viento que azotó en la madrugada.

Punta Cana Bavaro Online

 

 

 

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios