Aumentan patrullas de asistencia vial

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión Militar y Policial, reforzó desde el pasado jueves los servicios de asistencia vial en todo el territorio nacional ante el paso del Huracán Irma.

En adición, Gonzalo Castillo, ministro del MOPC, instruyó para que las carreteras troncales estén operativas, libre de escombros, de forma, que se pueda acceder a zonas donde se requiera.

Informó que desde hace varios días brigadas del MOPC intensificaron las labores de limpieza de imbornales. “Iniciamos desde hace varios días con brigadas nocturnas interviniendo puntos en distintas zonas del Distrito Nacional”, dijo. Explicó que se ha estado desplegando equipos y personal a las diferentes provincias que podrían ser afectadas. Agregó que también se ha enviando material a los puntos más vulnerables de las carreteras del país. “Ya tenemos listo el Plan Operativo en sus tres fases.

Equipos listos

De igual forma, Castillo dispuso que los responsables del manejo de equipos pesados se mantengan alerta, ante cualquier eventualidad que se presente en las vías, producto del referido fenómeno natural.

Plan de Contingencia

El ministro Castillo instruyó además, a la Comisión Militar y Policial del MOPC, que dirige el general Estanislao Gonell Regalado, dar cumplimiento al plan operativo y de contingencia previamente diseñado para dar respuesta inmediata a los conductores necesitados y cualquier persona que requiera asistencia en las vías.

El ministro Castillo exhortó a la población a no dudar en llamar las unidades de Asistencia Vial, ya que se encuentran listas para asistir a los necesitados.

Aprovechó para reiterar el número de contacto (829) 688-1000 para reportar novedades y requerir asistencia.

“Si alguna persona tiene alguna emergencia en la carretera que no duce en llamarnos al 829-688-1000. Hemos aumentado y reforzado todas nuestras unidades”, dijo.

Sostuvo que ha sido instruido por el Presidente Danilo Medina para estar en sesión permanente y preparado para las situaciones que se presenten ante los eventuales efectos del paso del fenómeno atmosférico por el Caribe.

El ministro Castillo reiteró el llamado a la población para estar pendientes de las informaciones oficiales emitidas por los organismos de socorro.

Punta Cana Bavaro Online

1 Comentario