Irma se acerca a las Antillas. RD recibiría vientos de tormenta tropical.

0
2045
Trayectoria posible de Irma según Stormpulse de la 11 am del lunes 4/9

El cada vez más poderoso huracán Irma, se acerca al norte de las Antillas Menores, donde actualmente el CNH ha emitido vigilancia de huracán. Las islas afectadas serían Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis, las que ya están bajo una vigilancia de huracán y pudieran comenzar a sentir condiciones de huracán para mañana martes en la noche, una vez que el centro del fenómeno pase por estas pequeñas islas.

Con respecto a República Dominicana, luego de ajustar su trayectoria hacia el SO, su paso será mucho mas cercano, por lo que de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar la República Dominicana a mediados de esta semana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió hoy Alerta Meteorológica Temprana desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

Irma continúa teniendo una intensidad de categoría 3 se encuentra en la latitud 16.8 N, 53.3 O con vientos sostenidos de 120 mph (193 k/h), ráfagas de 145 mph (233 k/h) y presión minina de 947 Mb. Continúa moviéndose al oeste suroeste a 14 mph (22 k/h).

El CNH indica que Puerto Rico e Islas Vírgenes durante el día de hoy entrarán en vigilancia de huracán o tormenta. Irma debe convertirse en un poderoso y peligroso huracán de categoría 4 a medida que se acerque a las aguas cálidas del Caribe. Puerto Rico, Islas Vírgenes, Islas Sotavento y República Dominicana deben permanecer bien atentos al progreso del huracán Irma.

El boletín del CNH indica que los vientos con fuerza de huracán se extienden a 30 millas de su centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden desde las 30 hasta 140 millas de su ojo.

Punta Cana Bavaro Online


No hay comentarios