El poderoso huracán Irma, ha incrementado su intensidad, pasando a categoría 3 en la escala de Saffir Simpson con vientos sostenidos de 115 mph, ráfagas de 140 mph y presión minina de 969 Mb. El fenómeno continúa moviéndose hacia el O-SO a 14 mph.

Su centro se localizó a las 11am en la 17.7° N, 48.4° O. Continúa orientado hacia latitud S y se espera baje hasta la latitud 16.5N. Se espera que aumente su poder convirtiéndose en un aún más poderoso huracán de categoría 4 a medida que se acerca al arco de las Antillas Menores.

Según el CNH (Centro Nacional de Huracanes) en este boletín de las 11am, reajustó la trayectoria un poco más hacia el sur acercándola más al Caribe. Estas proyecciones hacen que se comiencen a emitir vigilancia de tormenta o huracán probablemente esta tarde o noche de domingo, para las Islas de Sotavento. Para mañana lunes se emitirá vigilancia de tormenta o huracán para Islas Vírgenes y Puerto Rico de continuar la tendencia.

La probabilidad de efectos directos también está aumentando para República Dominicana. Aunque hasta ahora no representa peligro en Tierra, en los próximos días, se deberá continuar la vigilancia muy de cerca.

Punta Cana Bavaro Online

Profesional en áreas de comunicación, mercadeo y turismo. Con más de 20 años de proyección en el área de Punta Cana, fui pionera en la creación y el desarrollo de nuestro grupo de medios, siempre comprometida con la calidad y eficiencia.

No hay comentarios