Mark D. Okerstrom ha sido vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Expedia y director financiero desde septiembre de 2011

Expedia informó que a nombrado a Mark Okerstrom, director financiero de la compañía, nuevo consejero delegado en sustitución de Dara Khosrowshahi, cuya entrada en Uber como consejero delegado se hizo pública a inicios de esta semana.

Además de responsable de las finanzas de la plataforma de viajes, Okerstrom ha sido vicepresidente ejecutivo de operaciones durante los últimos seis años. El nuevo CEO se incorporará también al equipo de directivos junto a Khosrowshashi, que continuará ocupando su asiento.

La compañía señaló en un comunicado que “no hubo ningún otro candidato a considerar”.

“Estoy dejando las riendas en las mejores manos”, destacó Khosrowshahi, que definió al nuevo consejero delegado, con el que estuvo trabajando mano a mano, como “un líder incansable, estratégico y firme”.

En una rueda de prensa este miércoles, recogida por Reuters, Okerstrom se refirió a Uber y Expedia como negocios “complementarios” y apuntó a una posible asociación entre ambas compañías.

“Dada nuestra cercana relación, ¿quién sabe?”, insinuó. “Tenemos lazos mucho más estrechos que los que hemos tenido nunca. Quizá salga algo”, añadió, sin dar más detalles.

Las acciones de Expedia subieron un 0,2% tras un descenso del 4%, quedando al cierre en 143,44 dólares.

Trayectoria de Mark Okerstrom

Mark D. Okerstrom ha sido vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Expedia y director financiero desde septiembre de 2011, trabajando como Secretario desde octubre de 2011 hasta abril de 2012. En su función como director financiero se encargó de todos los aspectos de las finanzas, incluyendo planificación y análisis, contabilidad, fiscalidad, tesorería, auditoría interna, adquisiciones, relaciones inmobiliarias e inversionistas, así como estrategia corporativa y fusiones y adquisiciones para Expedia.

El papel de Okerstrom se amplió en 2014, convirtiéndose en el responsable del grupo de Plataforma de Comercio Electrónico de la compañía, que incluye tecnología centralizada, pagos, riesgos y operaciones globales de clientes.

Okerstrom fue director senior de Desarrollo Corporativo y Estrategia, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Estrategia y vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo desde 2006, cuando entró en Expedia, a 2011.

Antes de unirse a la compañía fue consultor de Bain & Company en Boston y San Francisco y trabajó con UBS Investment Bank en Londres. Previamente, ejerció como abogado en el bufete Global Freshfields Bruckhaus Deringer en Londres.

Tiene un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard y un grado de Derecho por la Universidad de Columbia Británica.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios