Catalonia Hotels inaugura su segundo hotel en Ronda, invierte 7,3 millones de euros

Catalonia Ronda es un cuatro estrellas con 80 habitaciones, situado frente a la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería en Ronda, España

0
174
El Catalonia Ronda se sitúa en la esquina de la Carrera Espinel y la calle Virgen de la Paz

Barcelona, España.- La cadena hotelera Catalonia inauguró, la noche de este miércoles, su segundo hotel en la ciudad malagueña de Ronda, denominado Catalonia Ronda, un cuatro estrellas con 80 habitaciones situado frente a la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería y que ha contado con una inversión inicial de 7,3 millones de euros.

Según ha detallado a Europa Press la directora del Catalonia Ronda, Mariana Márquez, el nuevo establecimiento busca que “haya muchísima más pernoctación para que el turismo, en vez de ser un turista de día, consigamos que pernocte”. De esta manera, el objetivo es aumentar la estancia media actual de 1,58; y ser “un punto de referencia para la gente de Ronda”.

El Catalonia Ronda se sitúa en la esquina de la Carrera Espinel y la calle Virgen de la Paz. Además de las habitaciones, con categorías que van desde la doble superior hasta la suite, el hotel cuenta con el restaurante El Panorámico para almuerzos y cenas, una terraza con vistas al coso rondeño “que es para todo el mundo, no solo para los clientes”, y está a punto de inaugurar dos salas de eventos panelables que suman 300 metros cuadrados.

Sobre el valor diferencial del hermano rondeño de la cadena hotelera, el Catalonia Reina Victoria, la directora ha afirmado que “no nos podemos comparar”. “Nosotros somos un hotel más urbano, el Reina Victoria tiene unos espacios magníficos para hacer eventos, es un hotel de carácter colonial”, ha señalado.

Al tiempo, ha destacado que la apertura del nuevo establecimiento generará 43 puestos de trabajo, todos de manera directa. Así, el personal contratado es natural de Ronda y de municipios de la comarca.

La inauguración del hotel, que tuvo lugar a las 20.30 horas de este miércoles, acogió a numerosas autoridades y empresarios de Ronda, contando con la presencia de Unicaja, entidad con la que Catalonia ha conseguido el acuerdo de alquiler del edificio, de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y el gerente de Catalonia Hoteles, Guillermo Vallet.

Punta Cana Bavaro Online


No hay comentarios