Atención a la trayectoria de Irma. Ya es huracán categoría 2.

0
6012
Huracán Irma, categoría 2

El ahora fuerte huracán Irma pasa a tener una intensificación impresionante, de tormenta tropical a las 5am. del día 31 a huracán categoría 2 en la escala Saffir Simpson a las 11am, con vientos de 100mph. Se encuentra en la latitud 16.9N, Longitud 33.8O y se mueve hacia el ONO a razón de 10mph. La trayectoria de pronóstico sigue igual, pero con la diferencia de que cada vez el cono de proyección se acerca a las Antillas del Caribe.

El ahora fuerte huracán Irma se espera siga el mismo curso en las próximas 24-36 horas, para luego ser empujado por el fortalecimiento de una fuerte alta presión hacia el oeste suroeste desde el sábado hasta el lunes de la próxima semana.

Luego desde el martes tomando un movimiento completamente al oeste según el pronóstico oficial de las 11am. El centro del huracán Irma se proyecta que este cerca de la 16.0 norte, 55.5 oeste como un poderoso huracán de categoría 4 el martes en la mañana. Es decir, hasta el martes en la mañana llega la proyección de confianza del Centro Nacional de Huracanes.

Es importante entender que a la fecha no se puede asegurar nada, todo el Caribe oriental debe monitorear este sistema atendiendo los boletines del CNH desde ahora, pues Irma será un huracán muy peligroso cerca de las Antillas en la próxima semana.

Daremos seguimiento desde nuestra redacción para mantenerlos informados de todas las incidencias y cambios que se vayan presentando.

Punta Cana Bavaro Online


No hay comentarios