Bávaro, R. Dominicana.- Con la finalidad de elevar el nivel profesional del bartender americano y compartir conocimientos dentro del mundo de la coctelería, Punta Cana fue sede del 23 al 27 de agosto del XXI Panamericano de Cócteles y Bartenders, avalado por la International Bartender Association (IBA) y organizado por la Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana(UNABAR).

El evento desarrollado en el Hotel Meliá Caribe Tropical de Punta Cana, acogió a los mejores bartenders, mixólogos, baristas y flairtenders, de más de 30 países, para poner a prueba sus conocimientos y destrezas.

Dentro de las actividades que se desarrollaron se incluyeron 20 masters class, impartidos por expertos internacionales, 6 competencias y varias actividades culturales.

Juan Febles, presidente de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas (A&B Masters), explicó que el evento fue dirigido a toda persona que trabaje o aspire laborar en la industria de la hostelería, principalmente a bartenders, gerentes de bares y restaurantes, gerentes de Alimentos y Bebidas de hoteles y estudiantes de Hotelería y Turismo que quieran profundizar sus conocimientos.

En cuanto a las seis competencias que se llevaron a cabo, detalla que en esta versión número 21 se llevaron a cabo desafíos de “flair”, que son espectáculos en los que se hacen acrobacias con las bebidas; también de destreza y rapidez, que consiste en preparar una cantidad de cócteles en el menor tiempo posible; y una justa de coctelería donde se compitió por crear el mejor cóctel.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios