Simón Lizardo Amezquita, administrador del Banco de Reservas y Nelson Toca Simó, ministrio de Industria, Comercio y Mipymes intercambian saludo tras la firma del convenio

Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)  y el Banco de Reservas firmaron un acuerdo de cooperación que favorecerá a cientos de micro, pequeñas y medianas empresas con programas de educación e inclusión financiera concebidos por ambas instituciones.

Al valorar los alcances e importancia de este acuerdo, el titular del MICM, Nelson Toca Simó, expresó que ambas instituciones promoverán la inclusión y educación financiera de las Mipymes por medio de la formulación y aplicación de políticas públicas que contemplen acceso a crédito y educación financiera, según nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.

Agregó que en lo que respecta al MICM como principal promotor de las iniciativas gubernamentales para las Mipymes, “uno de los ejes de principal enfoque en la Estrategia Integral de Apoyo a las Mipymes ha sido el acceso a crédito, un crédito acompañado no solo de mecanismos novedosos que incentiven la bancarización, sino principalmente acompañado de programas de formación financiera para el sector”.

Toca Simó precisó que a través de esta apuesta, el Ministerio y Banreservas buscan aunar esfuerzos para el fomento de la inclusión y educación financiera de las Mipymes, mediante la aplicación de políticas públicas que contemplen el acceso a crédito y la formación en educación financiera, como temas transversales para la generación de capacidades y aumento de la productividad de manera sostenida en este importante segmento del tejido empresarial.

Las dos entidades impartirán las enseñanzas del programa de inclusión financiera Preserva, del Banco, y el manual  “Gestión y administración financiera para MiPymes”, del MICM.

El convenio fue suscrito por el ministro Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, y Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas.La firma se efectuó en la sede principal de la institución financiera.

El propósito consiste en impartir educación e inclusión financiera a las personas físicas y comunidades atendidas por ambas entidades,  a fin de contribuir con su desarrollo socioeconómico y educación financiera de las Mipymes.

“Este acuerdo constituye una prueba fehaciente del interés y entusiasmo de Banreservas, en contribuir con la Inclusión y Educación financiera mediante el fomento de una cultura de ahorro para las personas y Mypimes del país”, dijo Lizardo Mézquita.

Citó que, a través del programa Preserva, a la fecha se han capacitado en todo el país más de 100,000 personas, y se han colocado más de 61,000 productos Preserva.

Agregó que la formación que recibirán los líderes y emprendedores de esas entidades productivas repercutirá en la consolidación y desarrollo de esas empresas, que a su vez contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde realizan sus operaciones, creando riqueza y fuentes de empleo.

Para la ejecución de este plan en todo el país, se coordinó la interacción de facilitadores de las dos instituciones, para lo cual elaborarán un manual de educación financiera para las Mipymes.

El convenio forma parte de la Responsabilidad Social y el foco estratégico de desarrollo socioeconómico de Banreservas, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades y aspiraciones de la población y fomentar la bancarización e inclusión financiera mediante su programa Preserva.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios