En la reunión del Comité Nacional de Salarios participaron, entre otros, Joel Santos y Andrés marranzini por ASONAHORES y Ernesto Veloz de la Asociación de Hoteles del Este

Santo Domingo, R. Dominicana -. El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), logró por consenso aumentos salariales en las tarifas de hoteles, bares y restaurantes y máquinas pesadas agrícolas.

Para los trabajadores de hoteles, bares y restaurantes, en todo el territorio nacional, se produjo aumento de un 15 % al salario mínimo, que contó con el voto favorable de los trabajadores y empleadores.

La nueva Resolución No. 12/2017, establece  el aumento para los trabajadores que prestan servicios en hoteles, casinos, restaurantes, bares, cafés, cafeterías, clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida, chimichurris, heladerías y otros establecimientos gastronómicos no especificados, la misma se hará de manera retroactiva al primero de agosto.

En tanto, para los operadores de máquinas pesadas que se desenvuelven en el área agrícola, aprobaron a unanimidad un aumento del 15%. La decisión adoptada fue sometida por el presidente del CNS, Lic. Félix Hidalgo, después  de que se sugiriera a las partes llegar a un acuerdo luego de agotadas cuatro sesiones de trabajo, donde los representantes, tanto del sector trabajador como empleador, expusieron sus motivaciones en el transcurso de las discusiones.

Cabe destacar que la Resolución No. 13/2017, beneficiaría a 18 mil trabajadores vinculados a esta categoría salarial y se hará de manera retroactiva a partir del primero de septiembre.

Al terminar ambas sesiones de trabajo y firma de acuerdos, el Lic. Hidalgo, felicitó a los sectores por la muestra de cooperación  y madurez con la que habían actuado y manifestó que por instrucciones del señor Ministro, Lic. José Ramón Fadul, la conciliación entre las partes es un principio transversal que se debe tomar en cuenta en toda revisión salarial.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios