spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEGloria Guevara Manzo designada presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

Gloria Guevara Manzo designada presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

Guevara fue secretaria de Turismo de México y directora general del Consejo de Promoción Turística para México (CPTM) de 2010 a 2012

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Por su liderazgo y experiencia, Gloria Guevara Manzo fue designada como nueva presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), destacó el presidente de la junta Gerald Lawless.

En un comunicado, la autoridad global señaló que “Gloria posee un liderazgo comprobado y es conocida y respetada dentro del sector global de Viajes y Turismo. Me complace que sea ella quien guíe al WTTC hacia su nueva etapa de desarrollo”.

Explicó que Guevara fue secretaria de Turismo de México y directora general del Consejo de Promoción Turística para México (CPTM) de 2010 a 2012, y recientemente se desempeñaba como asesora Especial sobre Asuntos Gubernamentales para el Centro sobre Salud Pública y del Medio Ambiente Global en la Facultad de Salud Pública de Harvard.

Por su parte, Guevara Manzó dijo que “me entusiasma ocupar el cargo de presidenta y CEO de WTTC. En los últimos años, el WTTC creció significativamente con un gran impacto. Deseo trabajar sobre estos cimientos para expandir la labor de representación por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, de un sector que contribuye con el 10 por ciento del PIB mundial y 1 de cada 10 empleos a nivel global”.

La nueva presidenta de WTTC, agregó que es un momento esencial para el sector de viajes y turismo y para los 292 millones de personas cuyos puestos de trabajo dependen de él. “Las predicciones a futuro son buenas, pero los desafíos actuales en materia ambiental o el terrorismo, hacen que ahora, más que nunca, el sector deba unirse en una sola voz”.

Por último, expresó su deseo de trabajar con el presidente de la junta, los vicepresidentes, el Comité Ejecutivo y los Miembros del WTTC para garantizar que los gobiernos en todo el mundo escuchen y se sumen a la voz del sector.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS