spot_img
24.9 C
Punta Cana
sábado 20 abril 2024

HOMEDan inicio a proyecto inmobiliario Higüey City Homes

Dan inicio a proyecto inmobiliario Higüey City Homes

Se trata de un proyecto inmobiliario que contará con 944 apartamentos, de 65 y 90 metros cuadrados, con precios desde 1 millón 600 mil pesos en adelante

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

La Altagracia, R. Dominicana.- El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para la construcción del proyecto habitacional Higüey City Homes. Este proyecto de viviendas económicas está ideado bajo la Ley de Fideicomiso y la alianza pública y privada y está a cargo del Grupo TCRealtors y Concremax.

Higüey City Homes supondrá una inversión de mil 200 millones de pesos, además, generará más de 150 empleos.

Se trata de un proyecto que contará con 944 apartamentos, de 65 y 90 metros cuadrados. Con precios desde 1 millón 600 mil pesos en adelante. El complejo habitacional tendrá piscina, gimnasio, guarderías y canchas. También áreas verdes, ruta de bicicletas, corredor ecológico, planta de tratamiento, entre otras facilidades.

“Desde años, hemos palpado el déficit habitacional del país. Es por ello que pensamos en crear un proyecto que ayudara a mitigar esta situación”. «Hoy presentamos el proyecto más importante e innovador de toda la provincia La Altagracia». Así lo expresó Junior Antonio Taveras Castillo, presidente del Grupo TCRealtors.

También habló la directora Ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso. Lena Ciccone dijo que todos los dominicanos pueden aspirar a comprar una vivienda a precio económico.

Esto es posible gracias a la ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso. Su objetivo es propiciar mecanismos para apoyar una mayor producción, financiación y adquisición de viviendas.

“Esta legislación ha motivado la participación del sector privado en el desarrollo masivo de viviendas a bajo costo”.

Hasta hace unos años el precio de las viviendas impedía cumplir el sueño de muchos dominicanos de tener una vivienda digna. Esto hizo que el déficit habitacional del país se incrementara de manera alarmante.

«Pero ahora, gracias al gobierno de Danilo Medina se ofrecen facilidades como los bonos de viviendas. Permite que las familias puedan complementar con sus ahorros la compra de estas viviendas».

Ciccone felicitó al grupo Concremax por lograr que muchas familias higüeyanas puedan tener la facilidad de adquirir una vivienda.

 

En el acto estuvieron el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, el senador Amable Aristy Castro, la alcaldesa Karina Aristy y el gobernador provincial Ramón Gϋilamo.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS