Turismo y terrorismo, RD con ventaja ante destinos tradicionales

0
160

Más allá de lo que sucede en el mundo, la actualidad según distintos reportes, indica que los destinos favoritos de Europa, Oriente y Norte de África están enfrentando grandes dificultades en los últimos años para atraer a los turistas que hoy prefieren viajar a otras regiones, a causa de la inseguridad provocada por el terrorismo.

Garantizar la seguridad es básico, y de hecho un estudio de la WTTC afirma que los países que han sufrido un ataque terrorista tardan una media de 13 meses en recuperar las cifras de visitantes de antes del suceso. Sin embargo, peor perspectiva se tiene en caso de enfermedad (21,3 meses), desastre medioambiental (23,8 meses) o clima político inestable (26,7 meses).

Destinos cómo R. Dominicana con un crecimiento de más de un 7 %, Cuba con un 4 % y el Caribe Mexicano con un 6 % son los favoritos de un mercado Europeo y Norteamericano en este 2017 y se espera que, con el transcurso de los meses, se refleje en mayores operaciones que posibilitarían a seguir esta tendencia, crecer a dos dígitos a partir de 2018.

La estabilidad política y económica, sumado al agradable clima y nuestras increíbles playas, encuentra a nuestro país en primera posición cuando se trata de atraer a la gran masa de turistas que buscan un destino para pasar unas vacaciones tranquilas y Punta Cana, se perfila cómo líder en esta tendencia.

Aprovechemos el momento favorable, dejemos atrás las diferencias y trabajemos juntos para convertir estas cifras en una realidad apara nuestro destino y colaborar con ello, al progreso y bienestar del país.

Marcelo Ballester

No hay comentarios