Inauguran oficialmente el International Medical Group, fortalecerá el turismo de salud en Punta Cana

Con una invención de US$ 80 millones, el IMG generará unos 350 puestos de trabajo directos y unos 700 indirectos, contribuyendo al dinamismo económico que muestra la zona turística de Punta Cana.

0
688
Presidente Medina junto a Carlos Prato, Francisco javier García, Altagracia Guzmán, en el corte de cinta oficial

Bávaro, R. Dominicana.- Con la presencia del Presidente Danilo Medina dejaron inaugurado el nuevo centro médico International Medical Group (IMG), establecimiento que contará en total con una inversión de US$ 80 millones y que busca fortalecer el turismo de salud en la zona turística de Punta Cana.

Al acto formal de corte de cinta además asistieron el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; además de Altagracia Guzmán, Ministra de Salud y otras autoridades nacionales y provinciales.

Por su parte el Sr. Carlos Prato, presidente del Grupo Prato, accionista de la clínica, aseguró que la visión es que IMG contribuya a que Punta Cana se convierta en un “hub” de medicina turística en el ámbito regional. El ejecutivo dijo que el centro ha sido construido bajo los más estrictos estándares de calidad exigidos en las normativas norteamericanas de la Joint Commision International y del Ministerio de Salud de RD.

El IMG generará unos 350 puestos de trabajo directos y unos 700 indirectos, contribuyendo al dinamismo económico que muestra la zona turística de Punta Cana.

El centro se encuentra estratégicamente ubicado sobre el Boulevar Turístico del Este, en el área hotelera y residencial de Bávaro, y cercano al aeropuerto Internacional de Punta Cana, ventaja que lo sitúa con una amplia opción de conexiones internacionales con las cientos de rutas que cubre esta terminal aérea.

El International Medical Group cuenta actualmente con 7,500 m2 de construcción, alberga 40 camas, 3 quirófanos con la última tecnología, un centro de imágenes, laboratorio, unidad de cuidados intensivos, habitaciones, club de diálisis, área de esterilización y spa médico entre otras facilidades.

Contará con 22 especialidades médicas y en esta primera fase se especializará en las aéreas de cirugía bariátrica, cirugía plástica y reconstructiva, odontología y ortopedia.

Punta Cana Bavaro Online


No hay comentarios