Terrorismo y turismo, Europa y Oriente Medio los perdedores, Caribe el gran ganador del 2017

Destinos cómo R. Dominicana con un crecimiento de más de un 7 %, Cuba con un 4 % y el Caribe Mexicano con un 6 % son los favoritos de un mercado Europeo y Norteamericano en este 2017

0
698
Punta Cana es el destino del Caribe insular con mayor llegada de norteamericanos y europeos

Bávaro, R. Dominicana.- Más allá de lo que sucede en el mundo, la actualidad según distintos reportes, indica que destinos favoritos de Europa, Oriente y Norte de África están enfrentando grandes dificultades en los últimos años para atraer a los turistas que hoy prefieren viajar a otras regiones a causa de la inseguridad provocada por el terrorismo.

Garantizar la seguridad es básico, y de hecho un estudio de la WTTC afirma que los países que han sufrido un ataque terrorista tardan una media de 13 meses en recuperar las cifras de visitantes de antes del suceso. Sin embargo, peor perspectiva se tiene en caso de enfermedad (21,3 meses), desastre medioambiental (23,8 meses) o clima político inestable (26,7 meses).

Además, advierte la WTTC, no todos los ataques o sucesos tienen las mismas repercusiones sobre el turismo, sino que depende del “momento y el contexto” y de las medidas que se tomen a posteriori.

La seguridad es importante, sí, pero tampoco es bueno traspasar los límites. “No podemos garantizar solo la seguridad porque si no mataremos la industria que queremos proteger”, aseguró el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, a principios de julio. Rifai avisó de que “hay que tener cuidado de no crear nuevas barreras”, al tiempo que el turismo debe servir “para tender puentes” entre sociedades.

Caribe el gran favorecido

La estabilidad política y económica, sumado al agradable clima y sus increíbles playas el Caribe se encuentra en primera posición cuando se trata de atraer a la gran masa de turistas que buscan un destino para pasar unas vacaciones tranquilas.

Destinos cómo R. Dominicana con un crecimiento de más de un 7 %, Cuba con un 4 % y el Caribe Mexicano con un 6 % son los favoritos de un mercado Europeo y Norteamericano en este 2017 y se espera que, con el transcurso de los meses, se refleje en mayores operaciones que posibilitarían, a seguir esta tendencia, crecer a dos dígitos a partir de 2018.

Punta Cana Bavaro Online


No hay comentarios