Regresa el avión comercial supersónico, el XB-1volará para 2023

La nave llegaría a alcanzar los 2.335 kilómetros por hora y sus billetes tendrían un precio de unos 2.500 euros

0
804
El XB-1 del consorcio Boom destaca por su similitud con el icónico Concord

Punta Cana, R. Dominicana.- El consorcio estadounidense Boom se está planteando la creación de un avión supersónico al estilo del Concorde, el XB-1, que entraría en servicio en el año 2023.

Los ejecutivos de la compañía presentaron este martes en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París, el diseño definitivo de la nave. Los planes del consorcio pasan por ofrecer billetes con un descuento de un 75% con respecto a los del Concorde, es decir, un precio similar a los de un asiento de primera clase tradicional, unos 2.500 euros.

El consorcio que ha diseñado el avión, bautizado como XB-1, y que pretende sacarlo al mercado tiene como respaldo los fondos 8VC, RRE, Lightbank, Y Combinator y Caffeinated Capital, e inversores como Sam Altman, Paul Graham y Greg McAdoo.

Boom aseguró en Le Bourget que “cinco grandes compañías” habían realizado 76 encargos de esta aeronave, lo que supondría unos ingresos de “decenas de millones de dólares”.

El diseño final de la aeronave incorporará espacio para 55 pasajeros y una velocidad de 2,2 mach, es decir, unos 2.335 kilómetros por hora. Con estos datos se podría cubrir la ruta Nueva York – Londres en 3 horas y 15 min, menos de la mitad del tiempo actual.

Los vuelos de prueba comenzarán el año que viene en Estados Unidos.

Punta Cana Bavaro Online

 

No hay comentarios