Empresas turísticas del Este se unen a THE CODE de UNICEF, previene explotación sexual de niños y adolescentes

Como empresa de turismo socialmente responsable firmarán su compromiso de implementar el Código de Conducta para la Protección de los Niños contra la Explotación Sexual en Viajes y Turismo, a través de sus marcas corporativas

0
222
El Lic. Ernesto Veloz, Presidente de ASOLESTE, en momentos de firma del convenio The Code en 2016, acompañan representantes de UNICEF y (Der.) el Sr. Leandro Tajes, Director General Palladium Palace Bávaro Resort.

Bávaro, R. Dominicana.- Bajo la sombrilla de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) y bajo su programa de Responsabilidad Social, se firmará este 29 de junio, el compromiso con varias empresas del Sector Turismo que han optado por unirse al Código de Conducta THE CODE, creado por ECPAT International y agregado a las acciones de UNICEF.

El acto formal se realizará el mismo 29 a las 10 de la mañana en los salones Ibiza del Barceló Bávaro Palace, con la participación de representantes de UNICEF, del Lic. Ernesto Veloz (Presidente de ASOLESTE), colaboradores de The Code y directores generarles del sector hotelero.

THE CODE

Las empresas firmantes declaran su compromiso de implementar el Código de Conducta para la Protección de los Niños contra la Explotación Sexual en Viajes y Turismo, a través de sus marcas corporativas. En consecuencia, la empresa tomará las medidas necesarias para la implementación exitosa de los criterios como parte integrante de sus operaciones diarias.

La empresa se compromete a aplicar el Plan de Acción presentado en relación con el cumplimiento de estos criterios en todos los destinos donde la explotación sexual de los niños es considerada un tema de gran preocupación y transparente en el monitoreo de estas acciones.

Además, la empresa se compromete a realizar los esfuerzos necesarios para alcanzar los estándares mínimos de implementación aprobados por la Asamblea General Anual del Código para cada criterio.

Las ventajas de unirse al Código

Por su parte Janet Guerrero, Directora Ejecutiva ASOLESTE, nos detalla particularidades de este compromiso de la asociación y sus afiliados.

Los miembros del Código son una red de profesionales del turismo de todo el mundo que han elegido tomar posición para poner fin a la explotación sexual de los niños. Cuando te unes a esta creciente red, tienes la oportunidad de trabajar junto a otros que comparten tus valores, explica Guerrero.

Cuando una empresa se une al Código, su negocio estará ayudando a mantener a los niños seguros y será conocida como una marca responsable. Hoy más que nunca los consumidores creen que las empresas tienen la responsabilidad de impactar sus comunidades y el medio ambiente de manera más positiva, agrega la ejecutiva.

Al ser una empresa proactiva y líder en la protección de los niños, los viajeros estarán orgullosos de utilizar su negocio. Su personal y socios comerciales también estarán encantados de estar conectados con su empresa responsable.

Cuando te unes al Código, te convertirás en un líder dentro del sector turístico y ayudaras a mitigar los riesgos potenciales. Desafortunadamente, la violencia sexual contra los niños ocurre en todos los países y en todos los grupos sociales. Podría ocurrir donde menos te lo esperas, concluye Guerrero.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios