Santo Domingo, R. Dominicana.- La llegada de pasajeros no residentes (turistas) a la República Dominicana por vía aérea en el mes de mayo alcanzó un total de 472,888 viajeros, incluyendo extranjeros y dominicanos, aumentando en 35,550 pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior, que en términos relativos representa una tasa de crecimiento interanual de 8.1 por ciento.

Fuente: Banco Central RD

El informe correspondiente a mayo de 2017, emitido recientemente por el Banco Central de RD, muestra que el segmento de los extranjeros no residentes registró un incremento interanual de 9.7%, equivalente a 36,453 turistas adicionales, compensando la baja de 903 (-1.4%) dominicanos no residentes, en comparación con igual mes del año 2016.

Fuente: Banco Central RD

La dinámica de crecimiento en la llegada de turistas al país, responde a una labor impulsada de forma conjunta por el Ministerio de Turismo y el sector privado en la promoción del país en mercados internacionales y a acuerdos realizados con tour operadores, agencias de viajes y líneas aéreas.

Al analizar el flujo total acumulado de visitantes no residentes en el período eneromayo de 2017, se observa un crecimiento interanual de 6.7%. En efecto, el número de turistas extranjeros y dominicanos alcanzó un máximo histórico para el período enero-mayo de un año al ingresar 2,696,014 pasajeros por los diferentes aeropuertos del país, para un incremento de 169,450 viajeros con respecto a igual período del año 2016. En este comportamiento incidió en mayor medida el aporte de 175,934 turistas internacionales adicionales, para un crecimiento de 7.9 por ciento.

Fuente: Banco Central RD

La llegada total de pasajeros por vía aérea, incluyendo residentes y no residentes, durante el período enero-mayo del año 2017, alcanzó la cifra de 2,943,437 viajeros, para una variación de 6.9% con relación al mismo período de 2016, al ingresar al país 191,159 personas adicionales por las diferentes terminales aeroportuarias.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios