El embajador español dijo que la intención de su visita al ministro de Turismo es para presentarse, donde aprovecharon para referirse a varios temas sobre el turismo dominicano

Santo Domingo, R. Dominicana.- Alejandro Abellán García, nuevo embajador de España en República Dominicana, realizó una visita de cortesía al ministro de Turismo, Francisco Javier García, donde trataron temas de interés relacionados con el sector turístico.

Durante el encuentro, que se prolongó por espacio de una hora, se analizó de la importancia que reviste el mercado español para el turismo dominicano, que solo durante primer cuatrimestre de este año aportó 47 mil 713 visitantes españoles.

El embajador español dijo que la intención de su visita al ministro de Turismo es para presentarse, donde aprovecharon para referirse a varios temas sobre el turismo dominicano, tomando en cuenta la presencia que tiene España en este sector.

 “Debido a la importancia y presencia de España en el sector turístico dominicano, vine a presentar mi respeto al ministro de Turismo”, manifestó el embajador de España.

El ministro de Turismo agradeció la visita de Abellán y expresó que España es el tercer país receptor de turismo en el mundo y juega un papel extraordinario para República Dominicana, ya que las principales inversiones extranjeras en el área del turismo proceden principalmente de capital español.

Abellán fue designado el pasado mes de marzo como embajador de España en República Dominicana, en sustitución de Jaime Lacadena Higuera.

Abellán es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y diplomático de carrera desde 1991. Su labor profesional ha estado vinculada a la Unión Europea.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios