Confianza de inversionistas en RD posibilitan la construcción actualmente de 7,300 habitaciones hoteleras

En el país se construyen actualmente 7,300 nuevas habitaciones, lo que García definió como la mejor evidencia de la confianza de los inversionistas

0
290
La Alcaldía de Santiago, el Clúster Santiago DestinoTurístico y ExpoTurismo, reconocieron al ministro de Turismo, Francisco Javier García, como “Huésped Distinguido”

Santiago, R. Dominicana.- Tras asegurar que el turismo está en su mejor momento en República Dominicana, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que actualmente en el país se construyen 7,300 nuevas habitaciones, lo que definió como la mejor evidencia de la confianza de los inversionistas.

En ese sentido, declaró que las nuevas habitaciones se irán sumando a la oferta hotelera nacional, que según explicó, alcanza en estos momentos la mayor ocupación de los últimos años.

García manifestó que el país continúa siendo el destino favorito y número uno en toda la región, como fue confirmando por la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo que cita a República Dominicana como ejemplo a seguir.

“República Dominicana es una referencia imperativa debido al crecimiento sostenido que hemos registrado a nivel turístico, siendo los líderes en toda la región del Caribe y una de las naciones que más divisas aporta a su economía”, indicó el funcionario.

El ministro de Turismo agregó que la oferta complementaria más importante que tiene Puerto Plata es Santiago, y que con los trabajos de la carretera Navarrete-Puerto Plata y los proyectos que están depositados de un corredor especial de la Avenida de Circunvalación a  la Novia del Atlántico, que se conectarán en sólo 23 minutos, garantizará que más cruceristas lleguen a la Ciudad Corazón.

“Estoy convencido que Santiago se verá beneficiado por muchos de los turistas que vienen a República Dominicana, ya que es una ciudad que está avanzando, por lo que sus autoridades y población deben hacer un gran esfuerzo, ya que los turistas viene a traer riquezas al país”, señaló el García.

Asimismo, adelantó que dentro poco, es probable que se cierre un acuerdo que será la noticia turística más impactante e importante de toda la Región Norte de los últimos 38 años.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el ministro de Turismo durante su discurso en el marco de la vigésima edición de “ExpoTurismo Santiago 2017”, la mayor feria de exposición turística de la Región Norte.

Reconocimiento a Francisco Javier García

La Alcaldía de Santiago, el Clúster Santiago DestinoTurístico y ExpoTurismo, reconocieron al ministro de Turismo, Francisco Javier García, como “Huésped Distinguido”, por sus aportes al desarrollo del turismo dominicanoy su visión de que la Ciudad Corazón se proyecte como uno de los principales polos turístico del país.

Las entidades otorgaron la condecoración mediante la resolución 3157-17, en el marco de la feria “Expo Turismo Santiago 2017”, cuya vigésima edición fue dedicada en honor al ministro de Turismo.

En ese sentido, el presidente del Clúster Santiago Destino Turístico y ExpoTurismo, Ramón Paulino, manifestó que García Fernández ha demostrado responsabilidad, y ha puesto el sello de mantener una industria próspera con un inmenso valor agregado en la economía del país.

Además, destacó la trayectoria del funcionario y los grandes aportes que ha realizado en favor de este sector, que ha generado 48 mil millones de dólares en divisas durante su gestión.

Punta Cana Bavaro Online

 


No hay comentarios