Cancelaciones y retrasos de British Airways dejan unos 75 mil pasajeros afectados

El presidente de la aerolínea dice que no va a dimitir y asegura que hoy el 95% de los vuelos serán operados con normalidad

0
269
75.000 pasajeros se han visto afectados durante el fin de semana por las cancelaciones y retrasos en los vuelos de la aerolínea provocados por un fallo en el sistema técnico

Londres, Reino Unido.- El presidente y consejero delegado de British Airways, el español Alex Crux, ha asegurado esta mañana que un total de 75.000 pasajeros se han visto afectados durante el fin de semana por las cancelaciones y retrasos en los vuelos de la aerolínea provocados por un fallo en el sistema técnico.

Cruz, en declaraciones a la cadena de televisión Sky, también ha indicado que dos terceras partes de estos pasajeros podrán llegar a sus destinos a lo largo del día de hoy. Al resto de pasajeros se les está dando la opción de poder volar en los próximos seis meses.

Hoy, todavía sigue habiendo algunos retrasos y cancelaciones en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, aunque Cruz ha asegurado que el 95% de los vuelos están siendo operados con normalidad.

Las declaraciones del ejecutivo llegan tras tres días de caos y fuertes críticas a la gestión de BA. El directivo español colgó dos vídeos en la cuenta oficial de BA en Twitter -uno el sábado y otro el domingo- pidiendo disculpas y aconsejando a los pasajeros no ir al aeropuerto a no ser que sus vuelos estuvieron confirmados.

En otra entrevista con la BBC y que reproduce Expansión, Cruz ha asegurado que no va a dimitir, a pesar de la magnitud de la crisis y del coste económico y reputacional que va a tener en la aerolínea. Algunos informes de analistas citan en 100 millones de libras el coste de indemnizar a todos los pasajeros afectados.

“Estamos concentrados en dar el mejor servicios a los pasajeros y lamentamos profundamente los problemas que están teniendo”, explicó Alex Cruz.

British Airways no ha conseguido todavía explicar a qué se debió el fallo técnico que provocó la caída del sistema informático, aunque la opción de un ciberataque está descartada. “Estamos realizando una investigación exhaustiva y compartiremos esta información una vez que tengamos todos los datos”, ha dicho el directivo.

Los sindicatos de la aerolínea han indicado que estos fallos técnicos se deben a la decisión tomada hace un año de mover 700 puestos de trabajo del departamento de Tecnología de Reino Unido a India y subcontratar estos servicios. Cruz ha asegurado que “los problemas han surgido en Reino Unido y están siendo solucionados por equipos locales, así que en este caso aquella decisión no aplica”.

Cruz reconoció que lo ocurrido es “una tragedia y estamos comprometidos a encontrar una solución para todos los clientes”.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios