Barceló Hotel Group desarrolla “Happy Minds” innovador concepto de entretenimiento infantil

'Happy Minds' potenciará a través de juegos enfocados a trabajar los ocho tipos de inteligencia definidos por Gardner: Lingüística, lógica-matemática, espacial o visual, musical, corporal-cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista

0
358

Madrid, España.- En Barceló Hotel Group han investigado cómo sería el club ideal de los niños, y apoyados en la revolucionaria Teoría de las Inteligencias Mútiples de Howard Gardner, lo han desarrollado en el programa de animación ‘Happy Minds’ que ya está implantado en todos sus hoteles familiares de Europa.

Según las teorías de Gardner, no existe una inteligencia única, si no que cada persona es capaz de desarrollar distintos tipos de inteligencia. Una predisposición que se manifiesta desde la primera infancia a través de la elección de las actividades lúdicas, y que ‘Happy Minds’ potenciará a través de juegos enfocados a trabajar los ocho tipos de inteligencia definidos por Gardner: Lingüística, lógica-matemática, espacial o visual, musical, corporal-cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista.

Espacios que fomentan el aprendizaje

Además, el programa soluciona otro problema habitual e en los miniclubs tradicionales: que los niños más pequeños, o los que ya rozan la adolescencia, no encontraran su espacio. La programación de Barceló atiende todos los rangos de edad: mini para niños de 4 a 7 años, maxi para niños de 8 a 11 años, y teens para los más mayores, de 12 a 15 años; Happy Minds se desarrolla en los renovados Barcy Club de los hoteles (Barcy es la mascota de la cadena) y propone siete packs diferentes, uno para cada día de la semana, y en los que se trabaja divirtiéndose cada una de las inteligencias:

Planet & Defenders. Inteligencia naturalista e interpersonal. Los niños conocerán a Dian Fossey y Cristóbal Colón, exploradores y aventureros con los que se divertirán descubriendo nuestro planeta.

Lab & Makers. Inteligencia lógico-matemática y espacial. Entenderán el mundo que nos rodea haciendo experimentos con Marie Curie y Einstein.

Music & Actors. Inteligencia musical y lingüística. Descubrirán la música, el teatro y el baile con Mozart y Mary Poppins.

Hand & Creators. Inteligencia corporal-cinestésica e intrapersonal, diseñado para convertirlos en artistas, inventores o genios a través de Leonardo Da Vinci y Frida Kahlo.

Mystery & Magicians. Inteligencia lógico-matemática e intrapersonal. Descubrirán la magia y el misterio de los números y formas con Hipatía y el Mago Merlín.

Circus & Artists. Inteligencia emocional y corporal-cinestésica. Despertarán sus emociones con los divertidos juegos de un maestro de ceremonias.

Barcy and Friends. Inteligencia interpersonal y musical. Barcy, la mascota animada de Barceló Hotel Group, pasa un día divertido con los niños jugando, bailando y cantando su canción.

Toni Falcó, con más de 30 años de experiencia en animación es uno de los responsables de la implantación del programa y señala otro de los puntos revolucionarios del programa: los animadores, que dejan de ser personas que cuidan a los nños, les hacen pintar o bailar. “Ahora son directamente Cristóbal Colón o Marie Curie. Y no solo no tira para atrás a los niños, sino que les fascina”. Y es que la mejor forma de aprender es a través del juego, señala el neurocientífico Francisco Mora. Por eso cada pack/inteligencia múltiple se desarrolla a través de experimentos, ecotalleres (como microjardinería o esculturas de materiales reciclados) y tecnotalleres donde se utilizan las nuevas tecnologías.

Para Sara Ramis, directora de Marketing de Barceló Hotel Group “el programa es único y revolucionario en el sector hotelero, y permitirá no solo entretener a los niños sino ayudarles a buscar sus aptitudes”. El programa se ofrece sin coste adicional ninguno en todos los hoteles familiares de la cadena hotelera.

Punta Cana Bavaro Online


No hay comentarios