spot_img
24.2 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMEExpedia inaugura sus servicios en Cuba para clientes del Caribe y del mundo

Expedia inaugura sus servicios en Cuba para clientes del Caribe y del mundo

Al añadir el inventario hotelero de Cuba al portafolio de Expedia en el Caribe, se abren nuevas posibilidades para viajes entre destinos caribeños, así como viajes entre múltiples destinos de la región y de Latinoamérica

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- El grupo Expedia, la agencia de viajes en línea más grande del mundo, anunció hoy que su expansión al mercado cubano permitirá a hoteleros locales vender su inventario a través de los sitios web globales del grupo Expedia y permitirá a viajeros reservar su estadía en la isla. Expedia es la primera compañía estadounidense que ofrece a clientes particulares la oportunidad de reservar hoteles en Cuba.

Al añadir el inventario hotelero de Cuba al portafolio de Expedia en el Caribe, se abren nuevas posibilidades para viajes entre destinos caribeños, así como viajes entre múltiples destinos de la región y de Latinoamérica – factores que impulsarán el crecimiento de la industria del turismo. El grupo Expedia trabaja de cerca con sus socios hoteleros alrededor del Caribe para asegurarse de que sus negocios continúen mejorando y creciendo mientras utilizan estrategias únicas y data relevante para poder prosperar en este mercado que permanece en cambio constante.

De acuerdo a un informe sobre el rendimiento de la industria elaborado por la Organización de Turismo del Caribe a finales del 2016, los viajes entre islas del Caribe incrementaron por segundo año consecutivo, una señal clave que muestra el interés de los viajeros del Caribe en explorar países vecinos. De acuerdo al Ministerio de Turismo de Cuba, más de cuatro millones de turistas visitaron el destino en el 2016, un incremento de 13% comparado al año anterior. Dentro de este grupo de turistas se encontraron 614.000 americanos, cifra que aumentó un 34% comparado al 2015. Los destinos ya están viendo el potencial de promocionar viajes multi-destinos; por ejemplo, el Ministro de Turismo de Jamaica firmó un contrato con el Ministro de Turismo de Cuba durante JAPEX 2016 (Jamaica Product Exchange) para facilitar e impulsar el mercadeo de viajes entre ambos países.

Según The New York Times, compañías internacionales ya están tomando en cuenta a Cuba debido al continuo crecimiento de popularidad del destino ante consumidores estadounidenses. Un nuevo estudio del Fondo Monetario Internacional estableció que, al eliminar las restricciones de viajes de los Estados Unidos a Cuba, esto pudiese generar de 3 a 5,6 millones de entradas de americanos a Cuba con la mayor parte de los viajeros siendo personas que nunca antes habían viajado al Caribe. Además, según el Miami Herald, diferentes líderes, tal como el primer ministro de Santa Lucia Allen M. Chastanet, están emocionados del potencial que tiene el turismo en Cuba ya que esto abrirá el apetito de viajeros de conocer el resto de la región.

“Hemos trabajado con mucho esfuerzo con nuestros socios hoteleros en Cuba para ofrecer este atractivo destino lleno de cultura a nuestra clientela global, con la conveniencia de poder reservar a través de plataformas de viajes de confianza como lo son las páginas de Expedia” declaró Demetrius Canton, director de gestión de mercado para el Caribe. “Nos complace anunciar finalmente nuestra expansión al mercado cubano y esperamos que esto nos permita involucrarnos aún más en la industria de viajes de la región y apoyar más a nuestros socios.  Al fortalecer nuestra oferta, nuestro equipo local de gestión de mercado continuará ayudando a nuestros socios hoteleros a alinear sus estrategias de distribución y beneficiarse de las tendencias del mercado para poder alcanzar o sobrepasar sus objetivos.”

“Nos entusiasma lograr que las propiedades Barceló en Cuba sean accesibles alrededor del mundo a través de las plataformas de Expedia”, dijo Josep Brichs, Director Corporativo Comercial para el grupo hotelero Barceló – Latinoamérica. “Nos enorgullece saber que Barceló Solymar y Barceló Arenas Blancas en Varadero han sido una de las primeras reservas realizadas en Expedia al abrir el destino al mundo. Expedia es un socio importante para nosotros y nuestra prioridad es desarrollar nuevas oportunidades juntos en la industria internacional del turismo”.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS