Arriba: Tony Arias Gil y Karina Lopez, junto al equipo que encabezará la plancha opositora denominada “Acción Institucional”. Debajo, Luis José Chavez junto a periodistas que respaldan su reelección al frente de ADOMPRETUR

Santo Domingo, R. Dominicana.- Las próximas elecciones de la entidad nacional que reúne a los periodistas turísticos, ADOMPRETUR, a celebrarse el próximo julio, presentará una lista competidora a la oficial que preside el actual presidente de la entidad, José Luis Cháves.

Los periodistas Tony Arias Gil y Karina López encabezarán la plancha opositora denominada “Acción Institucional”, que buscará ganar la presidencia de Adompretur para el período 2017 – 2019.

En una nota, los comunicadores que en la actualidad fungen como director de Capacitación y vicepresidenta nacional, dicen que a lo interno de la organización se necesita que los aires de la juventud refuercen el valor institucional e impregnen el dinamismo que la organización necesita para consolidarse.

“Buscamos lograr que Adompretur sea una institución  que defienda el papel del periodista turístico ante  el sector, así como implementar acciones permanentes que aporten a  la superación profesional y la especialización para contribuir a la formación integral de cada miembro. Somos periodistas que nos vamos a ocupar de que los afiliados de la Asociación se sienta orgulloso de su membresía”, sostuvo Arias Gil.

Junto a Karina López, Marcos Cadet, Salvador Batista, Mayra De Peña y Patricia Reinoso, componen Acción Institucional, una plancha que busca que lo que dicen los estatutos se cumpla y que verdaderamente podamos trabajar en equipo, aseguran.

José Luis Chávez va por su segundo mandato

Por su parte el actual presidente José Luis Chávez, aspira a un nuevo mandato con el apoyo de numerosos periodistas que se  han sumado a su plancha “Avance Institucional”. Entre estos destacan a José María Reyes, Yenny Polanco Lovera, Héctor Minaya, Manuel Quiterio Cedeño, José Rafael Sosa, Augusto Valdivia, José Ramón Torres, Ramón Chávez, Cristian Mota, Blanca González, Wendy Mora, Rosa Grullón, Sudelka García, Anibelca Rosario, Yamira Taveras, Azise Melgen, Santa De La Cruz,  Hector Romero, José Tejada Gómez y  Ramón Reyes, entre otros.

Chávez confía que recibirá además el apoyo de miembros de la institución de las diferentes filiales, los cuales le han manifestado el deseo de que siga dirigiendo la entidad.

Los cinco principios que propone Tony Arias Gil para transformar Adompretur

1.- Institucionalidad; será el  eje transversal de todas nuestras acciones para consolidar una organización que funcione por encima de personas, corrientes, grupos o entidades.

2.- Capacitación; accionaremos bajo la premisa de que toda organización es el reflejo de sus ejecutores, por lo que  incidir de manera permanente en la  actualización profesional y técnica de sus miembros será parte activa de la agenda de trabajo de ADOMPRETUR.

3.- Mejora financiera; creemos en una gestión transparente y eficiente de los recursos, generando oportunidades de ingresos y redistribución de gastos que permitan una  mayor eficiencia de los recursos de la organización.

4.- Integración; todo ADOMPRETUR empujando en una sola dirección, concentrada y condensada en los mismos objetivos, sin islas ni fronteras.

5.-Alineación; enfoque estratégico hacia la meta propuesta, teniendo como base nuestros estatutos, con una visión, misión y valores que guíen nuestro comportamiento de cara a la sociedad dominicana.

Chávez apuesta también a la nueva generación

Entre las motivaciones del proyecto Chávez plantean el interés de “estructurar una alianza que integre la energía,  el entusiasmo y la vocación creativa de la nueva generación de periodistas, con la visión, el conocimiento acumulado y las conexiones estratégicas que tienen los profesionales de mayor experiencia en el entorno clave en el que actúa  Adompretur”.

“Es el proceso más idóneo para enriquecer el desempeño de una entidad abierta y plural,  y sentar las bases para formar y desarrollar el liderazgo de relevo, una tarea en la que Adompretur Joven habrá de jugar un rol fundamental a partir de una agenda institucional”, exponen en la definición de los principales líneamientos del documento propuesto por Chávez.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios