spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEDreams La Romana obtiene certificación de su programa de Seguridad y Salud en el Trabajo

Dreams La Romana obtiene certificación de su programa de Seguridad y Salud en el Trabajo

Luego de agotar un proceso de evaluaciones, inspecciones y revisión del Programa de Seguridad y Salud (PSST) elaborado por la empresa turística, el cual engloba 20 elementos vinculados a la preservación de la integridad física y emocional de la gente

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

La Romana, R. Dominicana.- El hotel Dreams La Romana se convirtió en el primer hotel de La Romana – Bayahibe, y uno de los primeros en el país, en obtener la certificación de su programa de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST). Esta acreditación fue entregada por la Dirección de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo durante la celebración de la feria que conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud.

Luego de agotar un proceso de evaluaciones, inspecciones y revisión del Programa de Seguridad y Salud (PSST) elaborado por la empresa turística, el cual engloba 20 elementos vinculados a la preservación de la integridad física y emocional de la gente, el hotel Dreams La Romana obtuvo esta certificación que acredita su Sistema de Gestión de la Seguridad y el compromiso asumido con la seguridad de sus huéspedes, colaboradores y visitantes, promoviendo un ambiente sano, seguro y libre de riesgos para todos.

“Sin temor a equivocarme puedo decir que ha sido gracias a la consistencia, pasión y compromiso que hemos asumido con la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores, y por supuesto gracias al apoyo de nuestra gerencia general y el respaldo del maravilloso equipo que me ha acompañado”, estableció Rubén Caraballo, fundador y asesor del Comité de Seguridad Industrial de la propiedad.

El Ministerio de Trabajo sólo galardona a las empresas dominicanas que cumplen con la aplicación del Reglamento 522-06, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo y cuyo Sistema de Gestión haya alcanzado cierto nivel de madurez, con instalaciones que inspiran seguridad y tranquilidad para sus ocupantes.

Dreams La Romana inició su sistema de gestión de la Seguridad y Salud con la formación de su Comité de Seguridad Industrial (CSI), de la mano de Rubén Caraballo, quien con mucha pasión ha liderado por 8 años  el desarrollo de la Seguridad y Salud en el mencionado hotel, de la mano los miembros del Comité de Seguridad Industrial (CSI), quienes de forma voluntaria participan en la planeación preventiva, realizando grandes aportes a la prevención de riesgos en el hotel.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS