La Romana, R. Dominicana.- El hotel Dreams La Romana se convirtió en el primer hotel de La Romana – Bayahibe, y uno de los primeros en el país, en obtener la certificación de su programa de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST). Esta acreditación fue entregada por la Dirección de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo durante la celebración de la feria que conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud.

Luego de agotar un proceso de evaluaciones, inspecciones y revisión del Programa de Seguridad y Salud (PSST) elaborado por la empresa turística, el cual engloba 20 elementos vinculados a la preservación de la integridad física y emocional de la gente, el hotel Dreams La Romana obtuvo esta certificación que acredita su Sistema de Gestión de la Seguridad y el compromiso asumido con la seguridad de sus huéspedes, colaboradores y visitantes, promoviendo un ambiente sano, seguro y libre de riesgos para todos.

“Sin temor a equivocarme puedo decir que ha sido gracias a la consistencia, pasión y compromiso que hemos asumido con la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores, y por supuesto gracias al apoyo de nuestra gerencia general y el respaldo del maravilloso equipo que me ha acompañado”, estableció Rubén Caraballo, fundador y asesor del Comité de Seguridad Industrial de la propiedad.

El Ministerio de Trabajo sólo galardona a las empresas dominicanas que cumplen con la aplicación del Reglamento 522-06, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo y cuyo Sistema de Gestión haya alcanzado cierto nivel de madurez, con instalaciones que inspiran seguridad y tranquilidad para sus ocupantes.

Dreams La Romana inició su sistema de gestión de la Seguridad y Salud con la formación de su Comité de Seguridad Industrial (CSI), de la mano de Rubén Caraballo, quien con mucha pasión ha liderado por 8 años  el desarrollo de la Seguridad y Salud en el mencionado hotel, de la mano los miembros del Comité de Seguridad Industrial (CSI), quienes de forma voluntaria participan en la planeación preventiva, realizando grandes aportes a la prevención de riesgos en el hotel.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios