Holguín, Cuba.- La visita de los más de mil delegados de más de 10 países a Gibara, un pueblo costero que será presentado por primera vez como destino de recreo, es una de las atracciones de la XXXVII Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2017), que inicia este martes sus actividades.

Enmarcado en lugares con encanto y tradiciones históricas y culturales, Gibara representa una novedad para los asistentes, que ya se encuentran desde hoy en Holguín, ciudad oriental cubana con mucho atractivo sobre todo para europeos y canadienses.

Los asistentes desembarcarán desde catamaranes en Gibara en un comienzo por todo lo alto de FITCuba, y allí visitarán varios lugares de interés como un Club Náutico, dos hoteles, la Plaza Da Silva, avenidas, una fábrica de tabaco y un museo de artes decorativas. Pero ese solo será un comienzo por todo lo alto de todo un programa con variadas sorpresas, como informes pormenorizados sobre el turismo cubano en el hotel Playa Pesquero, sede de las reuniones (2 al 6 de mayo) para visitar además Bariay.

Ese último punto mencionado, lo señalan los historiadores como el sitio por donde desembarcó el almirante genovés Cristóbal Colon en octubre de 1492. También podrán tener contacto con Birán, la finca donde nació el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, o recorrer otros hoteles como Sol Río Lunas y Mares, y Paradisus Río de Oro.

Sin embargo, para quienes desean promover el turismo cubano de naturaleza la estancia en Cayo Saetía bien puede ser punto clave, en un escenario de playa y naturaleza impresionante, según comentan los organizadores de FITCuba.

Punta Cana Bavaro Online

Víacaribbeannewsdigital
Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios